Unos chiquitos de 2 y 6 años eran encadenados por sus propios padres

Efectivos Policiales logrando detener a el padre de 25 y la madre de 24 años de edad. Los menores recibieron la asistencia médica.

Anoche a las 21 horas aproximadamente, personal policial de la Comisarìa Seccional Nº22 de Monte Quemado, Santiago del Estero,tras tomar conocimientos sobre una situación de violencia familiar, se apersonaron en el domicilio de la calle Güemes del barrio de Villa Nueva, de esa localidad.

Efectivos policiales, al ingresar a la vivienda se encontraron con una escena desgarradora dos menores, de 2 y 6 años respectivamente, permanecían atados con cadenas desde la cintura a una silla. Inmediatamente, los efectivos liberaron a los niños y procedieron a detener a los progenitores, quienes fueron identificados, el padre Taboada 25 y la madre Landriel de 24 años.

En el momento de la detención, familiares de la madre comenzaron a agredir a los funcionarios policiales, entorpeciendo el procedimiento, por lo que fueron reducidos también. Tratándose de dos jóvenes de entre 17 y 25 años, tíos de las víctimas.

Consecutivamente, se procedió a consultar al magistrado de turno, quien dispuso que los padres quedasen detenidos en la sede policial interviniente, por infracción a la Ley N° 6915 de “Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes”, mientras que los agresores  permanecen detenidos por el supuesto delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad.

En cuanto a los menores, fueron trasladados inmediatamente al Hospital Zonal donde los médicos, tras examinarlos, les diagnosticaron escoriaciones varias y principio de desnutrición. Actualmente ambos niños se encuentran en un hogar de niños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas