Simulacro de Juicio Oral Penal por Jurado en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas

 

 

Las Cátedras de Derecho Procesal Constitucional, y Derecho Penal I y II de la Carrera de Abogacía de la  Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –UCP-  invitan a la comunidad en general a participar del Simulacro de Juicio Oral Penal por Jurado que inicia el lunes 14 y finaliza el miércoles 16 de noviembre. La actividad es no arancelada y abierta a la comunidad.

 

El próximo lunes a las 16hs se dará inicio el Simulacro de Juicio Oral Penal por Jurado en la  UCP Sede Regional Posadas cita en calle Barrufaldi Nº2364. Alumnos de diferentes años de la carrera de Abogacía, vecinos y personal de la universidad participarán del simulacro como actores durante los tres jornadas que se desarrollarán de 16 a 20hs.

La propuesta tiene como objetivo involucrar a los ciudadanos comunes en las decisiones judiciales y con ello conseguir que tomen conciencia sobre el rol activo que tienen en la construcción social del valor de la justicia, que los ciudadanos conozcan por experiencia propia los mecanismos de toma de decisiones de los Magistrados y refuercen la confianza en el servicio de la Justicia.

 

Programa:

– Día 1: Presentación de caso – Acusación – Testimonios
– Día 2: Pericias
– Día 3: Alegatos y sentencia

 

Por consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 376-4424700 o  acercarse personalmente a la Sede en Calle Barrufaldi Nº 2364 de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas