Misiones: en 24 horas se incautaron más de 2 toneladas de marihuana y plantas de cannabis

En 24 horas, se incautaron más de 2 toneladas de marihuana, plantas de cannabis, una balanza y detuvieron a una persona, en procedimientos encarados por la Policía provincial. Se obtuvieron nuevos avances en cuanto a la profunda investigación que se viene realizado desde enero de este año, en el marco del combate al narcotráfico y el narcomenudeo.
La denominada “Operación Cerrojo Integral” arrancó el miércoles en Arroyo del Medio y comprendió además los municipios de Eldorado, Puerto Rico y Capioví donde se efectuó el despliegue rural y urbano, encabezado por el Jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes.
En Arroyo del Medio, por medio de un fuerte operativo policial, se logró cortar el recorrido que tenían previsto los narcos quienes se vieron obligados a deshacerse del cargamento. En esta jurisdicción de la Unidad Regional VI se incautaron 2.073 ladrillos. Las características de cada “pan” fueron tenidas en cuenta por los investigadores de Toxicomanía para cotejarlas con las incautadas en otros procedimientos, y corroborar una posible conexión.
Los principales signos de que los narcos se vieron cercados: la droga esparcida y el evidente movimiento vehicular brusco en la zona.


En la Zona Norte
En El Eldorado quedó evidenciada también la efectividad del método cerrojo el cual es implementado de manera integral con operativos que arrancan en zona urbana, pasando por controles vehiculares en ruta y llegan a los despliegues rurales.
En el Km 10 la Policía de Misiones secuestró 62 panes de marihuana, equivalente a un peso de más de 40 kilos.

En Capioví
Efectivos de la comisaría local, con apoyo de divisiones especiales, actuaron esta madrugada en los alrededores del barrio Ñande Loteo donde un masculino al notar la presencia policial huyó por una zona de bañado siendo posteriormente detenido.
Con autorización de su propietario, los policías ingresaron a una propiedad y hallaron una bolsa de plástico en cuyo interior había 28 trozos de marihuana prensada, envoltorios con la misma sustancia y hasta una pequeña balanza.
Integrantes de Toxicomanía UR-IV recorrieron bañados y pinares a lo largo de los cuales se hallaron 24 plantas de cannabis.
El detenido, por disposición del Juzgado Federal de Oberá, tiene 20 años.

Conexiones y nuevas pistas
En cada procedimiento realizado fue fundamental la preservación de cada escenario donde se incautó estupefaciente o elemento alguno ligado al narcotráfico. Cada investigación pericial arrojó nuevos datos
En el caso de Arroyo del Medio post secuestro de la droga, se siguió los pasos de un vehículo el cual fue secuestrado por su aparente participación en las maniobras logísticas de narcotráfico en la zona.
Por estas horas prosigue un intenso operativo en búsqueda de indicios para nuevos e inminentes procedimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas