Mauricio Macri suspendió su viaje a Paraguay «por malas condiciones climáticas»

La Segunda Reunión Bilateral de Frontera Común que había comenzado a desarrollarse ayer en la ciudad paraguaya de Encarnación y a la que hoy concurrirían el presidente Mauricio Macri y su par Horacio Cartes, pasó a un cuarto intermedio hasta una fecha aún a definir, debido a las adversas condiciones climáticas que, también, obligaron a suspender los viajes de ambos mandatarios.
Así lo confirmó hoy la Cancillería paraguaya, que indicó que, como consecuencia del mal clima, el encuentro entre ambos países «entró en un cuarto intermedio» y que ambos países trabajaban hoy para definir una nueva fecha para retomar el encuentro.
En este marco, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, agradeció hoy la presencia de autoridades argentinas en Encarnación, entre ellas la subsecretaria para América Latina y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Noemí Gómez, y los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de Misiones, Hugo Passalacqua.
“Las razones de la suspensión son estrictamente climatológicas y privilegiando la seguridad de los mandatarios. Esto no es una improvisación, aquí hay mucha gente trabajando desde ayer en los distintos temas de frontera común, cuyas conclusiones serán anunciadas oportunamente”, sostuvo el diplomático visiblemente molesto con medios de Asunción que atribuyeron a otras causas la suspensión de la cumbre presidencial.
En este sentido, Loizaga aseguró que el Encuentro Binacional entre Argentina y Paraguay «facilita enormemente» la relación bilateral y subrayó que “este cuarto intermedio» da la posibilidad de «incorporar a la agenda común, temas que pudieron haber quedado pendientes de tratar”.
El Segundo Encuentro Binacional de ministros, intendentes y gobernadores de Frontera Común de Paraguay y Argentina comenzó ayer en la ciudad paraguaya de Encarnación y terminará hoy con la lectura de las conclusiones de los distintos temas abordados, entre los que se destacan la agilización de los pasos fronterizos, y cuestiones vinculadas a la seguridad, la conectividad física, salud, educación, género y cooperación energética.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas