Hoy megafestival con la presentación en vivo de bandas de rock en Garupá

El populoso barrio Fátima tendrá hoy viernes un megafestival con la presentación en vivo de bandas de rock como “Flotando en el Jardín” de Candelaria, el grupo “La Banda” de Posadas, un grupo de Rock Fusión de alumnos del I.S.P.A.O (Instituto Superior del Profesorado de Arte) de Oberá, otra banda de Posadas que reversionan los éxitos más cantados y bailados de los Redonditos de Ricota. El evento se realizará en el Polideportivo ubicado detrás del ITEC 3.

“Urunday” un grupo de jóvenes que le cantan a Misiones con ritmos de Samba y fusionan ritmos afrolatinos con letras del mejor rock argentino, entre otros.

MÚSICA + ARTE convoca a toda la comunidad para concentrarse frente al ITEC 3 desde las 16 hs y vivir música en vivo, presentaciones artísticas y proyección Mapping entre otros, con la finalidad de recaudar donaciones que pueden ser alimentos no perecederos, ropa, zapatos, útiles, elementos de limpieza, juguetes y todo aquello que sea útil para una escuela rural.

“Seguimos Soñando” es el nombre de un grupo conformado por jóvenes de Garupá, Candelaria y Posadas, que hace algunos meses comenzaron a recolectar donaciones y acercárselas a diferentes comunidades de misiones, en su mayoría escuelas y aulas satélite en zonas rurales.

Algunos de estos jóvenes son alumnos del ITEC 3 de Garupá, que tomó esta iniciativa y propuso cerrar el año lectivo con un evento solidario que convoque a todos los jóvenes de Garupá y zona de influencia en un recital en vivo sobre la Avenida JUAN PABLO II entre el ITEC 3 y la Seccional XIV de Policía.

La Radio Socio Educativa del ITEC 3 «INTERACTIVA 98.3» fue la promotora de convocar a las bandas de Rock y otros estilos musicales para dicho encuentro.

El objetivo es juntar estos elementos y repartirlos la próxima semana, con la ayuda de Vialidad Provincial que dispondrá de 2 camionetas para el reparto de las donaciones. Entre los puntos que los chicos de “SEGUIMOS SOÑANDO” se encuentran las localidades de Cerro Corá, Guaraní y El Soberbio.

“Todo depende de la cantidad de cosas que podamos reunir”, explicaba Sebastián De Lima, integrante de “SEGUIMOS SOÑANDO”. Este grupo de jóvenes cuentan con una FAN PAGE de Facebook con el mismo nombre, y convocan a todos aquellos jóvenes, adultos que quieran sumarse a colaborar con estas actividades solidarias.

Además “MÚSICA + ARTE” pretende ser un evento de promoción de bandas emergentes de la música joven misionera, propiciando un intercambio sano entre los colegios secundarios de la zona, con un mensaje claro de brindar un espacio de expresión, sin el consumo de alcohol y con el resguardo de las entidades públicas del barrio Fátima, el ITEC 3, la Seccional XIV de la Policía y el cuartel “TUM” de Bomberos Voluntarios del Barrio Fátima, que aseguran una tarde noche segura para los jóvenes que asistan.

Además el evento cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Educación de la provincia a cargo del Dr Christian Dechat, la Subsecretaría de la Mujer y la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y del Ministerio de Derechos Humanos.

MÚSICA + ARTE promueve brindar al barrio Fátima de Garupá un festival muy bien montado, con un escenario de 8 x 8 Metros, Pantallas de LED, Transmisión en vivo por Radio Interactiva 98.3 mhz y por internet en www.itec3misiones.edu.ar y a través de la APP de Android “Radio Interactiva, ITEC 3” todo gracias al aporte de los organismos antes mencionados.

Sumate vos también a MÚSICA + ARTE y colabora con alguna donación.

Más información llamar de 7 a 12 y desde las 15 hs al 0376 4445597

Email : [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas