Escritores misioneros realizarán las segundas jornadas Literarias en el Paseo La Terminal

Las Segundas Jornadas Literarias convocadas por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y el grupo literario Poesía de Miércoles se realizarán en el Paseo La Terminal de Posadas, hoy viernes 11 y sábado 12 de noviembre, y contará con la presencia del novelista correntino José Gabriel Ceballos, quien dará una charla sobre el oficio de narrar, junto al premiado Osvaldo Mazal, hoy a las 20.
 
La actividades ambos días se desarrollarán de 9 a 12 y de 15 a 21, e incluirán presentaciones de libros, rondas de lectura, conferencias y talleres literarios, además de charlas específicas y presencia de libros de escritores misioneros de promoción y venta. 
sademescritores
 
Las Jornadas son gratuitas y abiertas a la comunidad.
 
Placa en la Casa de Olga Zamboni
 
La Municipalidad de la ciudad de Posadas, a pedido de la Sadem, está emplazando una placa en la Casa de Olga Zamboni, por ser la primera Sede de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones. Esta placa será descubierta este viernes a las 9 de la mañana en un acto donde estarán presentes allegados a quien fuera miembro de la Academia Argentina de Letras, sus hermanos, Rubén y Chela, escritores pertenecientes a la Sadem y Poesía de Miércoles, y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.
 
José Gabriel Ceballos
José Gabriel Ceballos, invitado especial a las Jornadas, es correntino. Entre sus obras narrativas se encuentran “Ivo El Emperador”, “Víspera negra”, “Allá siempre baila la muerte”, “El patrón del chamamé”, “Fabulario de Buenavista”, “Dueños del mañana y otras historias”, “Relator deportivo”, “Lo difícil que es partir de Buenavista”, “En la resaca” y “Entre Eros y Tánatos”. Recibió los premios EDUCA de San José, Costa Rica (1997), Alberto Lista, Sevilla (2000) Ciudad de Alcalá de Henares (2003),  Segundo Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, (2003/ 2004), Accésit Premio Gabriel Sijé, en Alicante (2007); Premio Tiflos de Madrid (2009), Alfonso VIII, Cuenca, España, (2010), y el Premio Único de Novela de la Ciudad de Buenos Aires (2016).
 
Osvaldo Mazal
Osvaldo Mazal es misionero y reside en Posadas. Acaba de editar su primera novela, “Darwin poeta”, acreedora al 1º Premio Nacional de Novela del Fondo Nacional de las Artes correspondiente al año 2014. Su libro de poesía “Mundos – Diálogos – Silencios” mereció el Segundo Premio Nacional de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, y el premio “Arandú” de la Municipalidad de Posadas en el Rubro Letras. Su programa radial literario “De Cronopios”, que salió al aire en la radio de la Universidad Nacional de Misiones, recibió cuatro premios Martin Fierro en el rubro cultural-educativo, otorgados por APTRA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas