El real sufrió el mayor desplome en 6 años: cayó casi un 5% a 3,36. Bovespa bajó 3,2%

El real se depreció este jueves un 5% frente al dólar, lo que representa su mayor caída en seis años, y la Bolsa de San Pablo perdió un 3,5%, en un marco de incertidumbres relacionadas con la elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

La moneda cerró a 3,36 unidades por billete verde. La víspera, ya se había devaluado un 1,37%.

En tanto el principal indicador de la plaza paulista, el Bovespa, cerró en 61.200 puntos, en una jornada de suma volatilidad, durante la cual la caída llegó a superar el 4%.

La mayor bolsa de América había perdido la víspera 1,4%, en un marco de incertidumbres relacionadas con las amenazas de mayor proteccionismo que Trump multiplicó durante su campaña frente a la demócrata Hillary Clinton.

El impacto inicial de la victoria de Trump se mitigó después de que el magnate del sector inmobiliario realizara declaraciones temperadas, pero el jueves los operadores volvieron «a percibir mejor todo lo que puede acontecer», dijo a la AFP Fulvio de Andrade, analista jefe de la correduría Walpires.

En el pregón del jueves se negociaron títulos por 16.480 millones de reales (unos 4.900 millones de dólares) en 2,054 millones de operaciones. (Fuente: Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas