Dictan talleres prácticos para la Agricultura familiar

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar continúa brindando en distintos escenarios y con destinatarios diferentes, cursos de capacitación y prácticas directas con la tierra, para fomentar el autocultivo de manera simple, saludable y sustentable.

Estos cursos y talleres se realizan en toda la provincia, ya que se busca sumar cada vez más cultores de estas prácticas relacionadas con el cultivo de alimentos para el uso familiar por una parte y con la comercialización del excedente, por otra.

Con estos objetivos, el último miércoles se realizó en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas el taller “Abonos y mejoradores: la forma rentable y saludable de darle vida a nuestro suelo”, con cupo completo de ávidos participantes. Esta actividad, como todas las que realiza la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, fue absolutamente gratuita y durante la misma, se abordaron aspectos como  el abono foliar en base a frutas, caldo bordeles y caldo de bicarbonato de sodio.

Organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, estuvo coordinado por los técnico agroecólogos Viviana Sieb y Alejandro Borgmann, responsables de impartirlo en diferentes localidades, en representación de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas