De “altísimo valor institucional”, calificó Passalacqua al convenio celebrado con la Unidad de Información Financiera (UIF)

La Provincia firmó un convenio de cooperación que posibilitará la instalación en Posadas de la sede Litoral de la Unidad de Información Financiera (UIF). Se trata de la segunda sede regional en el interior del país, y comenzará a funcionar en diciembre próximo.

Como un convenio de “altísimo valor institucional”, calificó el gobernador Hugo Passalacqua al acuerdo suscripto este jueves con la Unidad de Información Financiera (UIF), que prevé la habilitación en Posadas de la sede Litoral, que comprende a las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

“Este es uno de los convenios más importantes que he firmado durante mi estancia acá como gobernador por las implicancias que tiene. Porque hay convenios y convenios, pero este es un convenio de una magnitud y una profundidad para la sociedad que se va a dimensionar cuando esté operativa nuestra UIF regional”, remarcó el mandatario misionero al precisar el impacto que tiene la instalación del organismo nacional en Posadas, por la estratégica situación de frontera de la provincia: “Nosotros estamos en un lugar particular por nuestra situación limítrofe y eso hace que uno tenga que tener una observación particular sobre muchas cosas, en especial sobre las rutas de dinero. Y poner a disposición absolutamente todo, por eso están acá estos ministros claves del gabinete, absolutamente toda nuestra energía poca o mucha, la que fuera. Pero todo a disposición para que el proceso en el trabajo conjunto, el quehacer de la UIF sea exitoso”, insistió el mandatario.

“Esa es la cara que yo le pongo, la cara social, si se quiere, a un convenio financiero y técnico pero que tiene un proceso de construcción social hacia futuro muy grande. Estamos felices de poder colaborar y repito que lo vamos a poder hacer con el mayor de los empeños”, concluyó Passalacqua.

Por su parte, el titular de la UIF, Mariano Federici, destacó la predisposición de la Provincia de Misiones en colaborar con el organismo, “Yo creo que este acto representa el firme compromiso de la provincia de Misiones en la lucha contra la criminalidad compleja, contra el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y las otras manifestaciones del crimen organizado vinculadas a estos delitos y estamos aquí para acompañar ese esfuerzo”, precisó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas