Cuatro años y siete meses de cárcel para un narcocanoero detenido con casi 200 kilos de marihuana

Un narcocanoero de 40 años, detenido en las afueras Corpus a inicios de este año, fue condenado a cuatro años y siete meses de cárcel en una causa que se le inició por haber intentado introducir al país casi 200 kilos de marihuana desde el Paraguay.
Claudio Rubén Benítez, un agricultor nacido en Puerto Esperanza, fue a un juicio abreviado, a sabiendas de que en un debate oral la pena sería mayor.
El fallo lo dictó el Tribunal Federal de Posadas, compuesto por los camaristas Manuel Alberto Moreira, Mario Hachiro Doi y Norma Lampugnani.
El hecho tuvo lugar el día domingo 14 de febrero de 2016, aproximadamente las 3.20, cuando personal de Prefectura Naval Argentina “Puerto Maní” se encontraba realizando tareas de patrullaje a la altura del Kilómetro 1659 de la margen izquierda del río Paraná (isla Pindoí). De repente observó mediante la utilización de una cámara térmica (aparato de visión nocturna) el desplazamiento de una embarcación a remos con un ocupante, desde costa paraguaya hacia costa argentina, la cual se dirigía al denominado “Puerto Cazador” del Km. 1652.
Es así, que a veinte metros de dicho puerto, los uniformados impartieron la voz de “alto prefectura” y vieron que en la orilla se encontraban dos personas que al oírlo se dieron a la fuga, internándose en la espesura del monte.
El ocupante del bote realizó un intento de evadirse, pero fue aprehendido. Era Benítez que había traído desde el Paraguay ocho bultos con 294 paquetes de marihuana. La carga pesó 198,500 kilos.
El narcocanoero fue detenido y luego procesado. En menos de un año ya tiene sentencia.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas