Advierten que en Misiones «el consumo de marihuana está igualando al del tabaco»

«Sin dudas que estamos en emergencia», subrayó la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del ministerio de Salud Pública de Misiones, Mariela Aguirre. La funcionaria puso sobre la mesa la situación en la provincia y lamentó: «Debemos aceptar que el consumo de marihuana, del porro, está prácticamente igualando al del tabaco».

Son habituales en Misiones los procedimientos contra el tráfico de drogas en los cuales se secuestran cantidades impactantes de marihuana. A propósito, la funcionaria pidió que el Estado también se ocupe de «la prevención y la asistencia al adicto». Por otro lado, dejó una crítica hacia la sociedad: «La gente está a la expectativa de que todo se solucione milagrosamente desde el Estado y muchos prefieren quejarse o quedarse en la comodidad de no comprometerse».

A propósito, la subsecretaria habló sobre cómo circula la droga dentro de los colegios: «Eso siempre pasó, ahora los directivos se animan a hablar y a denunciar, aunque en un caso se dio que le prendieron fuego el auto a una directora de un municipio».

Finalmente, Aguirre también reconoció, en relación a este flagelo, otra alarmante situación: «Actualmente el 70 por ciento del sistema carcelario de Misiones tiene problemas con las adicciones», detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas