Trabajo apuntó a las empresas por el paro de colectivos: “No se advierte acto empresarial que busque evitar el daño social”

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Carlos Agulla cuestionó el paro de colectivos en Posadas, Garupá y Candelaria que afectó a miles de usuarios esta mañana y responsabilizó a los empresarios por no evitar el “daño social”.

cd65f676-4623-494b-82bb-6276fc7c5c66

Esta mañana miles de usuarios se vieron envueltos en una incertidumbre y bronca generalizada tras la confirmación de un nuevo paro de colectivos en el servicio que recorre Posadas, Gaupá y Candelaria. La metodología adoptada en esta oportunidad jugó incluso con la desesperación de los pasajeros que no sabían a ciencia cierta a qué hora comenzaría la medida. Padres desesperados porque enviaron a sus hijos a la escuela y no sabían cómo iban a volver. Turnos de médicos que se perdieron, regreso a casa, fueron algunos de los reclamos de los usuarios durante varias horas.

Ver: El municipio posadeño labró actas de infracción a las empresas de transporte por interrumpir el servicio público

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Carlos Agulla, cuestionó que una vez más se tome de “rehenes” a los pasajeros.

Expresó que analizando la situación no se advirtió situación de gravedad laboral manifiesta “que amerite una decisión que acarrea daño social”, ni un acto empresarial que busque evitar ese daño social.

foto1

Instó, a empresarios y sindicatos a que informen cuando se define una medida extrema y garanticen un servicio de emergencia. “Están obligados a dar a conocer medidas que afecten a usuarios, con antelación suficiente y asegurar servicio”.

Agulla sentenció: “los empresarios tienen alta responsabilidad, como también la representación de los trabajadores, evitando daño social colectivo”.

Las declaraciones del Ministro se dieron en el marco de la conciliación obligatoria que dictó y que posibilitó que se levante el paro y se regularice el servicio en los tres municipios.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas