Tocalli: «El éxito de los años junto a José era que todos sabíamos que eramos libres para trabajar pero que dependíamos de su decisión final»

El pasado martes en sala de situación de Casa de Gobierno, el vice Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Deportes Rafael Morgenstern, recibieron al reconocido formador de juveniles, entrenador y conocedor de fútbol, Hugo Tocalli.

La presencia del actual co coordinador del departamento de Captación de San Lorenzo de Almagro, estuvo mirando chicos en el club Brown pero también dicto una clínica-charla para entrenadores y futuros entrenadores en Posadas. Llegó de la mano de la Fundación Ideas en Movimiento que dirige Carolina Cortés.

Entre los conceptos que resaltó, Tocallí habló mucho de los valores que hay que transmitir en la etapa de formación de un jugador. Saber que muchos no van a llegar a Primera pero que los brazos no hay que bajar ni perder las esperanzas.

También valoró mucho los años al lado de José Néstor Pekerman en las juveniles de la selección Argentina. «Era un equipo de personas muy bueno y todos teníamos libertad para trabajar. Pero el secreto de tantos éxitos fue respetar al «Jefe» que era José y saber que las decisiones finales pasaban por él.

Hablando de conceptos, se encargó de transmitir a los entrenadores presentes en la charla, que todo aquel que piensa en que necesita que le vaya mal al entrenador de primera para subir estando con los juveniles, se equivoca y muchas veces fracasa.

«Trabajar con juveniles es muy lindo pero a su vez complicado. Lo más importante es saber que cuando uno está con lo juveniles debe ser el respaldo del DT de Primera y no pensar en que si a él le va mal yo tengo la chance de subir porque van a hacer mal el trabajo».

También habló que para ser un buen formador hay que saber inculcar valores y que muchas veces no van ligado de la mano con títulos o logros deportivos. Yo pienso que todo técnico no debe pasar menos de tres años en juveniles para estar en Primera, así solamente pensará en el técnico que tiene abajo cuando este en Primera».

«A mi me tocó ver como José con la palabra y educación logró muchas cosas con el grupo de trabajo y jugadores. Eso incluso yo heredé cuando a él no le tocó estar».

Por último consideró que el fútbol argentino está en un momento difícil y que antes cuando le tocó estar en los juveniles, veía al fútbol fuera de todos los problemas políticos. «Hoy estamos en un momento muy duro y tenemos que sentarnos entre todos y ver que hacemos».

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas