Presentación de Argentina en Encarnación durante el primer encuentro de la “Ruta Jesuítica”

 

 

En el Primer Encuentro del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica, que comenzó este miércoles en Encarnación, los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay manifestaron sus posturas para comenzar a trabajar en la consolidación del producto “Circuito Internacional de los Jesuitas”.

En representación de Misiones, estuvieron presentes el Ing. Marcelo Surracco, Subsecretario de Gestión Estratégica; el Lic. Oscar Alejandro Degiusti, Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos; Francisco Perie, Subsecretario de Turismo; el Arq. Lino Fornerón y el Lic. Esteban Snihur como parte de los equipos técnicos. También estuvieron  los intendentes de Oberá, San Ignacio, Santa Ana, Santa María, Loreto, Apóstoles, San José, San Javier, Panambí y Candelaria.

Luego de un destacable trabajo en conjunto entre el Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, Oscar Alejandro Degiusti y el Subsecretario de Gestión Estratégica, Marcelo Surraco, quien tuvo a su cargo la presentación de Argentina, indicaron que este Circuito Internacional de los Jesuitas debe apuntar a la conformación de una gran marca “sudamericana”, que permita salir a buscar el turismo internacional, con una mirada hacia las raíces de América del Sur, hacia el origen misionero de estas tierras.

Posteriormente hicieron incapié en la importancia de fortalecer el trabajo en conjunto entre el sector público y privado a los fines de promover nuevos productos innovadores, y nuevas modalidades de comercialización de los mismos.

Y finalmente, la preocupación por operar en la facilitación de la conectividad entre los distintos conjuntos jesuíticos, y el de promover una mayor fluidez de los pasos fronterizos en cuestiones relacionadas con vuelos, visas, tráfico fronterizo, etc.

Misiones, además de plantear el abordaje de trabajar en estos tres ejes, expuso brevemente sobre el trabajo que se viene realizando en el programa Misiones Jesuíticas, y el compromiso de profundizar desde el estado en lo que respecta a campañas unificadas de marketing y promoción, la puesta en valor de la marca y de los atractivos complementarios, los procesos de concientización y planificación en las comunidades locales, y otros aspectos inherentes a las misiones jesuíticas.

Como cierre de las exposiciones, representantes de los cinco países firmaron un acuerdo donde manifestaron el compromiso de profundizar este camino iniciado de manera mancomunada para el posicionamiento del Circuito Internacional de los Jesuitas o Ruta Jesuítica en la oferta turística mundial; Misiones dejó plasmada su firma a través de Oscar Alejandro Degiusti, quien luego visitó junto a los intendentes de Misiones presentes en el encuentro, la Expo Ruta Jesuítica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas