Preocupación en Eldorado por el maltrato animal

 

En estos días se conoció en las redes sociales la imagen de una perra que fue ahorcada en un pinar ubicado en inmediaciones del barrio El Tucán y Autódromo, zona Oeste de la ciudad. Señalaron que por semana unas 10 mascotas son abandonadas por sus dueños en lugares alejados.

 

La coordinadora del Centro de Zoonosis de Eldorado, Diana Corti, manifestó su preocupación por la cantidad de animales abandonados que detectan constantemente e inclusive la muerte de muchos de ellos.

Tal el caso que se conoció en estos días cuando se viralizó en las redes sociales la imagen de una perra que fue ahorcada en un pinar ubicado en inmediaciones del barrio El Tucán y Autódromo del kilómetro 4, zona Oeste de la ciudad.

“No entiendo cómo pueden hacer tanto daño a un animal indefenso, me suelen llamar por animales abandonados, enfermos o moribundos, pero esto que hicieron excede lo imaginable, me causa muchísima tristeza” destacó conmovida Diana Corti, quien además de estar al frente del Centro de Zoonosis, es conocida en la ciudad por su férrea lucha por el cuidado de los animales.

unnamed (1)

Con respecto al tema Corti explicó que mucha gente quiere deshacerse de sus mascotas y las abandona en el monte, en la ruta o en lugares lejanos “por semana tengo por lo menos 10 animales que me cuentan que fueron abandonados o tirados en algún lugar, y no me extrañaría que en el caso de esta perra ahorcada, haya sido el mismo dueño el que haya hecho esto, porque lamentablemente ya he visto tantas cosas, que debo decir que no me sorprendería” indicó.

En este sentido fue contundente “me parece que debemos salir de la comodidad y el conformismo y comprometernos como ciudadanos a terminar con esto, porque por años escucho que la gente me cuenta historias de todo tipo pero siempre me dicen lo mismo, que no denuncian porque no se quieren meter. Y si no denuncian no podemos hacer nada y estas horrendas cosas van a seguir ocurriendo. Además la policía debe tomar cartas en el asunto, tomar las denuncias contra maltrato animal y hacerse cargo de las cosas, porque es terrible esto”.

Corti contó que en el Centro de Zoonosis realizan vacunaciones y además castraciones a perros y gatos (las mascotas más comunes) para llevar un control de la población y de esa forma impedir que haya superpoblación y abandono de animales en las calles, “pero aunque lo hacemos gratuitamente para la gente de bajos recursos, igual no los llevan y no se acercan al Centro, no digo todos, porque mucha gente se preocupa por sus mascotas. Nosotros damos turnos para castración y si no tenemos turnos les damos pastillas anticonceptivas por lo menos hasta que podamos darle el turno”.

Y agregó “pero hay casos en que nosotros vamos a las casas a pedirles a los dueños que lleven a sus perras para castrarlas porque la gente nos avisa de la situación y ni así las llevan. Y cuando vamos de nuevo a insistir, resulta que de casualidad la perra ya no está más, las hacen desaparecer, es muy triste lo que sucede, algunas personas no tienen un mínimo de conciencia de lo que significa tener una mascota y el cuidado y la responsabilidad que eso implica”.

Para finalizar dijo “lo único que espero es que enserio la sociedad de Eldorado se comprometa a denunciar el maltrato animal porque tenemos que erradicar este mal hábito de nuestra comunidad, creo que solo si todos podemos nuestro granito de arena lo vamos a lograr”.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas