Organizan una fiesta de egresados para “detonarla” con drogas

Estudiantes de quinto año del Colegio Sagrada Familia de Quilmes, Buenos Aires, difundieron por las redes sociales la invitación a una fiesta privada “ilegal” para “romperse” con drogas y alcohol y “detonar” el boliche Enigma de esa localidad.

El evento, denominado “15D El Sagrada Familia da vuelta Enigma”, es publicitado a través de Facebook. En la publicación, los organizadores ofrecen “precintos” para entrar, brindando el nombre y apellido, sumado el télefono celular, de una veintena de ellos para que quienes lo deseen se puede contactar para conseguirlo.

En la publicación también invitan a todos a “detonar” Enigma, un local bailable ubicado en la Avenida Calchaquí de Quilmes, advirtiendo el consumo de estupefacientes durante toda la noche.

“Lo mejor para el final: como dice la frase papaaaa, este 15 de diciembre vení a rrrrompertee con nosotros en Enigma y prepárate para la gran noche sin códigos, nada ideal, todo ilegaalll. Dale gobernado, portate bien lo que queda del año que el 15d nuestras egresadas más perras te hacen separar. Ya demostramos que la fiesta la hacemos nosotros, que no te la cuenten tarado que vivirlo es mejor”, dice el posteo de invitación a la fiesta.

Y agrega: “No te podés perder esta fiesta que te va a volar la cabeza, terminamos todos rotos imbécil. Si te gusta la rola y te cabe la pasti, colate una pepa y venite a este party. Show sorpresa: juguetes para que termines del orrrrrrrto. Si ésta banda no es la fiesta, la fiesta dónde esta??!! #eco #hum. Ya podes reservar tus precintos a cualquiera de los egresados, dale no colgués!!!!!”.

La difusión de la fiesta motivó al Concejo Deliberante de Quilmes a aprobar, en la sesión ordinaria del último martes, una resolución solicitando informes sobre este evento y la intervención del Estado municipal.

Por su parte, Pablo Fernández y Gonzalo Ponce, el subsecretario de Fiscalización y Control del Municipio, y el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Municipal, respectivamente aclararon que “previo a la realización del evento, no es mucho lo que se puede hacer. Pero queremos llevarle tranquilidad a la población: esa fiesta no se va a hacer”.

Luego, ambos funcionarios expresaron que: “Lo que tenemos previsto realizar, es ponernos en contacto con el local bailable, para notificarles que no tienen habilitación para realizar una fiesta un día jueves, ya que la ordenanza sólo les permite funcionar los viernes, sábados y vísperas de feriado. Esto es muy fácil de realizar, y lo haremos a la brevedad: ese día no pueden realizar ninguna fiesta”.

Por último, y al respecto de los comentarios que figuran en las redes sociales, “desde el Municipio rechazamos la apología del delito, pero no podemos hacer nada porque la Agencia de Fiscalización no tiene jurídicamente capacidad de intervenir en ello. Posiblemente en el Concejo Deliberante los ediles puedan presentar ante la Justicia una denuncia contra la persona que subió a la web tales apreciaciones, pero no desde el Ejecutivo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas