Las transportistas usan los paros de colectivos para presionar al municipio por el pago de subsidios

La cámara que nuclea a las empresas de transporte urbano de la capital provincial emitieron un comunicado a través del cual aseguraron que las huelgas de choferes de ayer y hoy fueron motivadas por “deudas en el pago de subsidios por parte de la Municipalidad de Posadas”. Las prestatarias mantienen un conflicto desde fines del año pasado con la administración de Joaquín Losada a causa de una diferencia de criterio respecto al monto mensual que se debería pagar por el transporte de los mayores de 70 años

Ante la indignación social por un nuevo paro sorpresivo de pasajeros en el área metropolitana, los empresarios que integran Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta), manifestaron su “disgusto” por las medidas de fuerza intempestivas y sorpresivas que llevaron adelante sus empleados. No aclararon cuál es concretamente el reclamo de sus choferes, pero sí aprovecharon para usar tan extrema medida como un elemento de presión en el marco del conflicto que mantienen con la municipalidad por el pago de subsidios.

“El paro de ayer no se debió a pedidos de aumento de tarifas ni aumento de subsidios, sino a deudas en el pago de subsidios por parte de la Municipalidad de Posadas”, afirmaron en un comunicado firmado por Guillermo Leumann, presidente de EUTA. Asimismo, solicitaron a la comuna que “cancele la deuda” de los subsidios por el beneficio a los mayores de 70 años para poder pagar el sueldo a los empleados.

La disputa se viene prolongando desde  fines del año pasado y se debe a una diferencia entre lo que los empresarios consideran que deberían cobrar por transportar  gratuitamente a las personas mayores  de 70 años y lo que el municipio entiende que debe pagar por ese servicio.

El municipio paga los boletos de los mayores en base a una estimación que según los empresarios no se ajusta a la realidad, lo que generó una diferencia –que a junio era de dos millones de pesos- entre la deuda que reconoce la comuna y la que reclaman los empresarios.

foto

JRC EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas