Integrantes del RENATRE Misiones se reunieron con trabajadores rurales de Leandro N.Alem, en una charla sobre registración laboral

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) delegación Misiones, participó el pasado viernes 4 de octubre, junto al Secretario General de la seccional Misiones de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Adolfo Zabal, y representantes de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), en una charla dirigida a trabajadores rurales de la localidad de Leandro N. Alem, en el marco de la “Campaña de Difusión y Registración Laboral” que lleva adelante.

 

La Delegada Provincial de la delegación RENATRE Misiones, Wilma G. Andino, acompañada de los agentes Fernando Graef y Carlos Andino, informó en dicho encuentro sobre el contenido y alcances de la ley 25.191, la obligatoriedad de la registración laboral, la importancia de la Libreta de Trabajo Rural y el Sistema Integral de prestaciones por Desempleo y Sepelio.

 

El RENATRE continúa su lucha contra el trabajo no registrado, el trabajo infantil, la mano de obra indocumentada y la trata de personas en el sector rural.

 

El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores  (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1º de enero de 2017.  Ramón Ayala, delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, delegada reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicho restablecimiento institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016..

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas