El municipio posadeño labró actas de infracción a las empresas de transporte por interrumpir el servicio público

El secretario de Gobierno Municipal, Fabián Florentín, comunicó que ante la falta de prestación del servicio público de transporte, la Municipalidad de Posadas intimó a las empresas al cumplimiento inmediato de la ordenanza vigente XVI N°5.

En ese sentido, el ejecutivo municipal procedió a labrar las actas de infracción a las empresas por interrumpir el servicio, de acuerdo a los artículos 34 y 109 del Reglamento del Transporte Urbano de Pasajeros. Las mismas ya fueron derivadas al juzgado de turno del Tribunal de Faltas.

Florentín recordó que según la normativa vigente “los concesionarios deben proveer los medios para subsanar de inmediato las interrupciones del servicio urbano de pasajeros y garantizar el normal funcionamiento del mismo”.

Esta mañana en tanto, los ediles del Concejo posadeño, criticaron a las empresas por no dar un marco de diálogo antes de tomar una medida que afectó a los tres municipios que conforman el SIT y enviaron una nota al Ejecutivo comunal pidiendo detalles sobre la medida.

foto

“Existe el canal de negociación, la mesa de diálogo donde se discuten estos temas, sin cortar el servicio público afectando a la comunidad. El transporte urbano de pasajeros es un Servicio Público, no se puede cortar y tener de rehén al usuario, con los perjuicios que eso implica”, expresó el edil Manuel Sanchez.

Vea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas