Alumnos del IMES participaron del Programa educativo de Samsa

Estudiantes que cursan su carrera con el modelo de “Terminalidad Secundaria” del Instituto Misionero de Estudios Superiores, que se encuentra en la órbita de INFOGEP de la Vicegobernación de Misiones, participaron hoy del Programa de puertas abiertas de la empresa Samsa, que incluye visita guiada y una charla, adaptada a los requerimientos de los participantes, brindada por un profesional en la Planta Potabilizadora de Posadas.

El Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES) es una institución superior no universitaria, que otorga formación técnica profesional a los agentes de la administración pública de la Provincia de Misiones, orientado para aquellos empleados públicos que por diversas cuestiones no han podido acceder al título de nivel medio.

En esta ocasión los alumnos concurrieron acompañados por Lic. Mónica Fagúndez, docente de la materia Física. En el recorrido los alumnos observaron el complejo proceso de potabilización y se interiorizaron sobre técnica y tecnología aplicada en la captación del agua cruda, producción y distribución. Conocieron la nueva área de Telecontrol del servicio de  agua potable y detalles sobre análisis de calidad del agua que la empresa realiza en todas las etapas del servicio, controlada bajo estándares internacionales y visitaron el Laboratorio de micromedición. Finalmente recibieron material gráfico sobre el servicio.

Samsa continúa ofreciendo la posibilidad de participar de su Programa de Puertas Abiertas por el cual miles de alumnos han aprendido más sobre el servicio y su permanente evolución. Las  entidades educativas interesadas deben solicitar turno en las oficinas comerciales, Av. López y Planes 2577.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas