Al cambista encarnaceno lo ejecutaron con una escopeta calibre 12 y le robaron unos 20 millones de guaraníes

José Armando Mereles Adorno (39) trabajaba de cambista en la cabecera paraguaya del puente San Roque González de Santa Cruz entre la tardecita y la medianoche. A veces estiraba el turno hasta la madrugada, a la pesca de algunas transacciones más. El martes por la noche, lo ejecutaron de un escopetazo en los gluteos supuestamente porque se resistió a que asaltantes le robaran la cartera con las divisas para el cambio.
Los investigadores aún no tienen pistas firmes acerca de los autores del homicidio. Saben que los autores se movilizaban en un auto Toyota blanco y que dispararon a la víctima desde una distancia muy corta.
Nueve de los perdigones del escopetazo dieron en Mereles. El hombre cayó muerto al lado de la casilla donde habitualmente se sentaba, desde donde se ve el sector de aduanas y control migratorio del puente que une Posadas con Encarnación.
Los detectives de la Policía Nacional están analizando las cámaras de seguridad de distintos negocios del circuito comercial, para ver si aportan algún detalle revelador. Por lo pronto se sabe que a la víctima le sustrajeron unos 20 millones de guaraníes.
Los colegas del fallecido mostraron su pesar y pidieron justicia. Lamentaron el hecho de que justo en ese momento Mereles haya quedado solo. Esa circunstancia precisamente aprovecharon los asaltantes.

MAS

Foto: gentileza diario ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas