La BBC estrenará en enero un documental sobre los últimos cinco años de vida de David Bowie

 

El documental «David Bowie: los últimos cinco años», producido por la cadena británica BBC y que revela aspectos desconocidos del influyente compositor, se estrenará por la pantalla de dicha señal en enero próximo, en el marco de una serie de programas en homenaje al primer aniversario de su muerte.

Dirigida por Francis Whately, el largometraje incluirá el sonido inédito de la grabación del sencillo «Lazarus», una de las canciones de «Blackstar», el último álbum del músico.

Watheley, quien estuvo a cargo de «David Bowie: Five Years», filme emitido en 2013, explicó que este proyecto revela aspectos desconocidos del influyente compositor e incluye declaraciones de sus allegados, según difundió EFE.

El documental se centra en los álbumes «The Next Day» y «Blackstar», que se estrenó dos días antes de la muerte de Bowie, el 10 de enero de 2016, coincidiendo con su 69 cumpleaños, y el musical «Lazarus».

Con esta película, Whathely apunta a mostrar que, pese a la apariencia de permanente cambio, la obra de David Bowie (1947-2016) presenta «temas constantes, como la alienación, la mortalidad y la fama».

El estreno será parte de un conjunto de programas, con entrevistas y actuaciones de archivo e inéditas, que las diferentes cadenas de radio y televisión de la BBC emitirán durante 2017 en memoria del artista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas