Fonplata otorgará créditos para líneas eléctricas en Guaraní y 25 de Mayo

Fonplata otorgará créditos para líneas eléctricas en Guaraní y 25 de Mayo

Funcionarios del Gobierno se reunirán el viernes con una misión del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) con el objetivo de avanzar en la realización de obras de infraestructura en el norte del país.

La comitiva inició, además, un relevamiento en los trabajos que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria de la Nación para mejorar el puerto chaqueño de Las Palmas y darles a productores rurales de Misiones la conexión al sistema eléctrico.

FONPLATA es un organismo multinacional que financia el Programa de Desarrollo de Áreas Agroproductivas en Provincias Fronterizas de la Cuenca del Plata.

Los inspectores recorrieron las obras del puerto de Las Palmas, a orillas del río Paraguay, donde se emplazará un muelle con capacidad para carga de contenedores y a granel.

Eso significará una importante reducción en los costos y contribuirá a mejorar la competitividad de la producción agraria de la región a través de la mayor eficiencia en transporte y logística.

En tanto, el proyecto en Misiones consiste en la ejecución de tres obras que llevará energía eléctrica a más de 420 productores de los departamentos de Guaraní y 25 de Mayo.

El viernes próximo se presentará un plan de acciones en las oficinas de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) con el objetivo de llevarlo a cabo el año próximo en las provincias de Jujuy y Salta.

FONPLATA tiene como principal objetivo contribuir al progreso sustentable a través de la integración regional y el acceso al comercio, con el desarrollo de polos sociales productivos que favorezcan la radicación y el crecimiento de la población local, principalmente de las comunidades más vulnerables.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE