En Encarnación se está delineando como será la Ruta de los Jesuitas

Comenzó esta mañana el primer encuentro de Gobernadores y autoridades municipales de la región de la Ruta internacional de los Jesuitas. Con representantes de cinco países se debatirá durante tres días sobre como armar el circuito turístico internacional.

La presentación de la situación de las Misiones Jesuíticas en la tierra colorada estuvo a cargo del ingeniero Marcelo Surraco, subsecretario de gestión estratégica del Ministerio de Turismo de Misiones.

Además estuvieron presentes los intendentes de Santa Ana, Santa María, Apóstoles, San Ignacio, Loreto, Corpus y otras autoridades provinciales.

Este es el primer encuentro internacional de Gobiernos locales y regionales de los pueblos de Jesuíticos que componen el circuito internacional de las Misiones Jesuíticas.

La propuesta de los tres días es intercambiar las experiencias logradas e implementar estrategias necesarias que promuevan el posicionamiento internacional de los pueblos jesuíticos, en cuanto a la cultura, la educación y los productos turísticos, contemplados en un plan a corto, mediano y largo plazo.

Cada región presentó su situación y e objetivo de este intercambio es reunir a los representantes de los Gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, en el cual se genere un espacio de diálogo, trabajo y cooperación que posicione la Ruta Jesuítica como producto estrella a nivel mundial, y sean los actores locales y regionales los decisores de los trabajos a encarar.

EL encuentro continuará hasta el viernes. La apertura se realizó en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa “Mcal. Francisco Solano López”, y esta tarde se inaugura una expo de la ruta en la Réplica de la Estación del Ferrocarril de la ciudad de Encarnación.

Ambos eventos son organizados por la Gobernación del Departamento de Itapúa, Paraguay y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica en el marco de la Conmemoración de Martirio del Jesuita San Roque González de Santa Cruz (único Santo Paraguayo), fundador de varias Misiones Jesuíticas en el territorio de los 30 pueblos, como así también de la Misión Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa, actual ciudad de Encarnación).

Lea también:

La Ruta de los Saltos de Misiones

Encarnacenos buscan un Récord Guinness con dibujo de siete kilómetros

En Encarnación se hará el primer encuentro de la Ruta internacional de los Jesuitas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas