El sábado cierra Curso de Posgrado para Trabajadores Sociales organizado por Coprossmi

Este sábado de 8.30 a 17.30 se realizará el último módulo del Curso de Posgrado «Familia y Comunidad. Problematizando Escenarios y Campos de Intervención desde el Trabajo Social”, organizado por el Colegio de Profesionales de Servicio Social de Misiones (Coprossmi), y será dictado por el coordinador académico, magister Mario Villarreal, docente de la Carrera de Trabajo Social – Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, y contará con la presencia de la presidenta de la entidad, doctora Silvana Martínez.

El Curso de Posgrado tuvo cuatro encuentros, y el cierre, como en los anteriores, tendrá lugar en el Colegio de Farmacéuticos de Misiones, ubicado en la calle Rivadavia, esquina Salta, de Posadas.

Está orientado a profesionales a graduados de Trabajo Social de instituciones de educación superior (universitaria y no universitaria), que ya estuvieron participando.

 

Herramientas teóricas y metodológicas

La intervención comunitaria es una propuesta que incide sobre la complejidad de los vínculos territoriales y comunitarios, necesita de profesionales, técnicos, sujetos, funcionarios habilitados teórica y metodológicamente para operar en estos escenarios.

Para ello es necesario un espacio contínuo de formación interdisciplinaria que recupere los saberes y conocimientos de todos los actores participantes de este proceso.

Es un lugar conocido afirmar “la complejidad de lo social”, no obstante, la formación profesional no brinda de manera continua herramientas para abordarla tanto desde el punto de vista instrumental como teórico.

 

Objetivos

Entre los objetivos está dotar a los participantes de la capacitación, de herramientas teóricas y metodológicas acordes para abordar la complejidad de lo social; propiciar intercambios productivos para la generación de herramientas apropiadas a los contextos de intervención; facilitar instancias de intercambio a los fines de coordinar estrategias inter-áreas e inter-institucionales.

A partir de ello la capacitación se articulará teniendo en cuenta un marco conceptual y epistemológico acorde a la complejidad del contexto actual, como así también presentar metodologías de trabajo actuales en el campo de los servicios sociales; recuperar los saberes previos, las experiencias, intereses y necesidades de los destinatarios serán ejes ordenadores del programa de capacitación.

Como parte de los contenidos está la articulación multiactoral y redes sociales, un abordaje territorial y organización popular con la planificación de «abajo hacia arriba».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas