Habrá un puesto de recolección habilitado en Posadas y otro en Oberá, el viernes 18 de noviembre, exclusivamente en estos dos municipios donde la organización contará con el apoyo de agentes públicos de ambas municipalidades para la entrega de los materiales en desuso que acerquen vecinos, particulares y estudiantes.
Se habilitará un puesto de recolección, en el horario de 9 a 15 horas, en una carpa especial en el 4to Tramo de la Costanera de Posadas, mientras que en Oberá se habilitará el taller de la Facultad de Ingeniería de Oberá (ingreso por calle Nicasia Segura 350).
Los interesados deberán completar previamente el formulario para acreditar que otorgan dichos residuos. Los aparatos y equipos tienen por requisito entregarse enteros, es decir completos, sin desarmarse (ni rotos o por partes)
Esto es por razones de seguridad, cumplimiento de requisitos técnicos y disposición de las normativas vigentes, ya que en la provincia de Misiones los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) se rigen bajo la Ley de Residuos Peligrosos, según disposición del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y el Ministerio de Ambiente de la Nación. No hay aún en el país una ley específica de Residuos Electrónicos.
Estos dos municipios de la provincia adhirieron activamente a la propuesta de la Primera Campaña Ambiental de Recolección de Residuos Electrónicos, que coordina Misiones Online.net y ArgentinaForestal.com en conjunto con organismos del gobierno provincial, empresas e instituciones.
Las empresas e instituciones que deseen entregar en mayor volumen estos elementos deberán indicarlo vía formulario.
La iniciativa apunta a generar conciencia y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de separar estos aparatos en desuso de los residuos sólidos urbanos domiciliarios, ya que son contaminantes.
La campaña ambiental es coordinada por Misiones Online.net y Argentina Forestal.com, organizada en forma conjunta con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Misiones; la Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Cámara de Diputados de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Posadas, la Municipalidad de Oberá, la Cooperativa de Reciclaje Electrónico Posadas, y el Programa de Certificación Huella Verde.
Asimismo, cuenta con el apoyo de AESA Misiones SA, TAYM Servicios Ambientales Integrados de Córdoba (Grupo Benito Roggio Ambiental), HCI SA, Ecogestionar SA, Intermepro, Scrap y Rezagos SRL, Mazza Turismo, Aguas Misioneras SE, Osde Misiones, Casa Fuentes SACIFI, Anyway, entre otras instituciones.