Aseguran que Apes no presentó los balances de 2015 y la presidenta reclama los de este año

Florencia Insaurralde asegura que desconoce hasta el momento pese a que lo solicitó en reiteradas oportunidades, cuánto dinero ingresó a la asociación y qué se hizo con él.

Mientras se esperan por los resultados en dos rubro de la categoría A, banda de música y cuerpo de baile de la Estudiantina 2016 envuelta en un nuevo escándalo tras la anulación de dos urnas, la presidenta de la Asociación de Estudiantes Secundarios, Florencia Insaurralde, reveló a este medio que sigue sin conocer el balance de gestión este año y que tampoco recibió el del 2015.

Cada año cuando asume una nueva gestión debe hacer entrega de mando con los números del año que pasó en mano para saber con cuánto dinero contó la asociación y en qué los gastó.

La alumna asegura que cuando fue electa presidenta, eso no ocurrió ya que  no se hizo tal rendición por tal motivo desconoce cuánto dinero manejó Apes el año pasado.

Pero lo más grave, es que hasta el momento desconoce también siendo presidenta, cuánto dinero ingresó este año.

“El tema de los balances de la asociación, al día de hoy lo vengo pidiendo hace varias semanas, a mí no se me ha notificado el tema del balance, no me notificaron cuanto ingresó a la asociación, cuánto se gastó, no vi ninguna documentación. Sí vi notas que se han remitido sin mi firma y sin mi autorización. Se están pasando mi cargo por donde quieren, no me están respetando y me preocupa eso”, le había informado a la ministra de Educación, Ivonne Aquino en la reunión en la que se decidió que sea precisamente Educación como autoridad de aplicación la que defina a los ganadores del evento.

Ver: La presidenta de Apes pidió la intervención de la asociación

“Nosotros solemos recibir porque pedimos donaciones a empresas privadas, y organismo públicos porque necesitamos por ejemplo ayuda para la logística en las noches de la Estudiantina, comida y agua para la gente que trabaja hasta la madrugada. Este año no nos dieron plata pero sí los elementos que necesitábamos”, contó.

Asimismo, agradeció a la municipalidad de Posadas porque el intendente sí colaboró, dijo, con dinero, aunque desconoce el monto. Tampoco sabe la joven cuánto dinero se recaudó este año por las entradas al Anfiteatro Antonio Ramirez la noche del show de scolas.

Sucede que esa información y el manejo total del dinero queda en manos de la tesorea, este año una alumna del colegio Martín de Moussy. “Yo le pedí que me rindiera el balance. Volví de viaje de egresados y no me rindieron nada, por eso pedí la intervención”.

“Yo no quiero que mi nombre quede pegado por problemas de irregularidades, por eso dije lo que dije en la reunión, hay cuestiones internas que me preocupan. Sí o sí me parece que tiene que haber un mayor acompañamiento de la municipalidad y del Ministerio de Educación, alguien externo que controle. Nosotros este año no permitimos que los adultos tengan injerencia en nada que tenga que ver con dinero para que no se diga que estamos siendo manejados, hay gente que está hace muchos años. Acá nadie cobra un peso por pertenecer a Apes, pero los balances se tienen que presentar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas