Tocalli: «A los 10 años ya se pide que el chico juegue como en primera y así no se puede»

Hace unos meses se sumó a lo que es la actividad de San Lorenzo respecto a juveniles y en ese rol, el reconocido entrenador Hugo Tocalli, visitó Posadas y también lo hará en el interior. En ese marco, dialogó con Misiones Online y dejó cosas importantes respecto a la actualidad de fútbol argentino y mucho más.

Primero hizo referencia a las selecciones juveniles y esas épocas doradas con José Pekerman en donde salieron tantos buenos jugadores, incluído Messi, allá por el año 2004. «Creo que se vive en un momento de mucho apuro, de todas partes, tanto de clubes, padres o entrenadores que piensan que si no se dan los resultados los procesos no sirven», dijo. A esto le sumó que «a los 10 años se pide que el chico juegue como en primera y es muy difícil eso, hay que comprender que muchas veces los mejores formadores son los que menos resultados tienen en cuanto a títulos».

P1050599

En este sentido valoró que siempre habrá grandes valores en el país de acuerdo a lo ve con el trabajo en San Lorenzo y lo que fue siempre su carrera. «Este bendito país siempre va a tener buenos jugadores lo que pasa es que hay que saber trabajar y respetar procesos. Yo no pretendo levar a Buenos Aires jugadores ya completos sino para terminar de completar allá con trabajo», agregó.

Respecto a la selección mayor, dijo que no la considera dentro de las posibilidades de quedarse afuera del mundial pero sí destacó que la cosa no va bien en la AFA. «Son muchos años y hace poco me propusieron volver pero no pude por mi compromiso con San Lorenzo. La verdad que está difícil, si quedar afuera de un mundial permitiera que se soluciones los problemas de AFA sería mejor pero no creo que Argentina se quede sin clasificarse por los jugadores que tiene».

Por último, habló de Lionel Messi a quien prácticamente descubrió allá por los años 2004 cuando el crack del Barcelona debutó con la sub 20. «La verdad que si digo que pensaba todo lo que sería Messi al hacerlo debutar y cuando lo vimos estaría mintiendo pero sí se notaba que era algo distinto, fuera de serie y me pone muy contento ver todo lo que logró después».

En cuanto a lo que está haciendo en San Lorenzo y específicamente de su paso por Misiones, Tocalli dejó una muy buena sensación para con los chicos que se sumaron a la prueba realizada ayer y hoy en el club Jorge G. Brown. «Hay buen nivel acá, la verdad que me gustaron los más chiquitos y ojalá nos podamos llevar alguno para Buenos Aires. Ya había venido a esta provincia con la selección juvenil y ahora también vamos a recorrer un poco el interior para captar valores».

Tocalli forma parte del departamento de captación de valores de San Lorenzo de Almagro y se sumó hace unos meses. Llegó a Misiones junto al Pampa Biaggio, ex jugador del club y actual DT de la reserva y Antonio Mur.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas