Robaron en una escuela, se llevaron hasta las viandas y dejaron un mensaje irónico

 

Una escuela de La Plata fue asaltada por delincuentes que destrozaron el edificio y se llevaron hasta la vianda de excursión de los nenes, tras lo cual dejaron escrito un mensaje cargado de ironía: «En la pobreza se hacen cosas que no a todos nos gusta».

 

El asalto fue perpetrado el lunes en la escuela 35 Leandro N. Alem, ubicada en las calles 90 y 155 de la localidad platense de Arana.

 

Allí, al menos dos personas ingresaron tras forzar la reja de una de las ventanas que da al patio de la institución primaria, que además tiene un comedor para escolares.

0010999748

En el lugar los delincuentes provocaron destrozos en el mobiliario, desparramaron el contenido de los matafuegos por los pasillos y aulas, se llevaron computadoras, otros elementos de valor y hasta la comida de la vianda que iban a recibir los alumnos durante una excursión pautada para este martes.

Fuentes policiales revelaron a DyN que cuando ingresaron a la escuela encontraron con un mensaje que los asaltantes escribieron con marcador en una puerta y que decía: «Lo siento pero en la pobresa (sic) se hacen cosas que no a todos nos gusta».

0010999746

Tras conocerse el robo, la madre de uno de los alumnos afirmó a una radio platense que no es la primera vez que la escuela es violentada, ya que «entraron a robar el jueves, el sábado a la noche y ahora anoche».

«Se llevaron las computadoras, abrieron los matafuegos y los tiraron en el pasillo. Hicieron un desastre total», sostuvo.

 

En la investigación por el ataque a la escuela interviene la fiscal Virginia Lacki y el Juzgado de Garantías en turno de La Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas