Inversores analizan montar una planta de generación de energía en Alem

La empresa Molino Matilde, una de las principales productoras de alimentos balanceados del país, pretende instalar una planta de generación de energía a partir de biomasa. Representantes de esta compañía, que también tiene una división forestal que incluye plantaciones en Misiones, se reunieron con el ministro de energía, Sergio Lanziani, ante quien formalizaron la iniciativa.

Misiones suma un nuevo proyecto de generación de energía renovable, en este caso impulsado por la empresa Molino  Matilde SA, una firma familiar santafesina con más de 120 años de trayectoria y cuya principal actividad es la producción de harina de trigo y de productos derivados como los alimentos balanceados,  en ese rubro es propietaria de la marca Vitosan, una de las más reconocidas del país.

René Mangiaterra, presidente de la mencionada  empresa, se reunió hoy con el secretario de Energía de la Provincia, Sergio Lanziani, ante quien plantearon su proyecto que se desarrollaría en la localidad de Leandro N. Alem y que ya cuenta con el visto bueno del intendente de esa localidad, Diego Sartori.

La compañía sumó hace pocos años un proyecto de forestación en Misiones y como parte de ese proyecto analiza la instalación de una planta de generación de energía por quema de biomasa proveniente de residuos de la industria del aserrío y de material podas y raleo.

El proyecto pretende aprovechar parte de la gran capacidad de producción de biomasa que tiene la provincia a partir de la relevancia de su industria del aserrío  y a gran cantidad de hectáreas forestadas.

Desde la secretaría de Energía señalaron que más de un cuarenta por ciento del volumen de los bosques no es aprovechado por la industria formal y que su utilización en la generación de energía tiene un gran potencial que se incrementó a partir de este año gracias al programa RenovAr que brinda la posibilidad de cerrar contratos de largo plazo de compra de energía a generadoras de baja escala que utilicen fuentes renovables.

Luego de este primer contacto se avanzará en futuras reuniones sobre las particularidades   técnicas del proyecto que se encuentra en su etapa de elaboración.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas