Iban desde Oberá a Buenos Aires con más de 600 mil pesos y los detuvo la Gendarmería

En un procedimiento de Gendarmería Nacional Argentina en Corrientes, fue demorado un vehículo procedente de Oberá. El operativo se realizó sobre la ruta nacional 14, en cercanías del paraje “Cuay Grande”. En el vehículo trasladaban una suma abultada de dinero sin documentación correspondiente.
Los uniformados del Escuadrón 47 “Santo Tomé” inspeccionaron un Fiat Siena en el cual se trasladaba un hombre argentino y otra persona de nacionalidad paraguaya que tenían como destino la provincia de Buenos Aires.
Los gendarmes procedieron al control físico del vehículo y observaron detrás de las bocas de salida del aire acondicionado, con la ayuda de elementos lumínicos, gran cantidad de billetes de moneda nacional, que estaban ocultos.
Ante la presencia de testigos hábiles, los efectivos contaron varios fajos de dinero. Arrojó una suma total de 636 mil 300 pesos.
Al solicitar la documentación que acreditara la procedencia del efectivo, los ocupantes se negaron a responder. Tomó intervención el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, quien ordenó la incautación del dinero y del vehículo utilizado para el transporte además de otros elementos de interés que suman a la causa.
Los ocupantes del rodado prestaron declaración y luego quedaron en libertad pero supeditados al hecho que se investiga.
En el lugar continuaron con las diligencias correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas