#Estudiantina2016 En el Janssen hubo cuatro ex alumnos que incentivaron la toma

Desde la institución reconocieron que los festejos de ayer en el patio del colegio no estaban autorizados, además reconocieron que hubo cuatro ex alumnos que ingresaron al colegio con sus antiguos uniformes. Dentro del colegio incautaron fernet y las paredes terminaron manchadas con bebidas alcohólicas.

Sigue el conflicto por los resultados de la Estudiantina posadeña. Ayer por la tarde los alumnos del Janssen estaban festejando frente al colegio y un grupo ingreso al patio de la institución a celebrar. Los hicieron con los petardos, música y bebidas alcohólicas. Esto motivo la intervención de los preceptores y docentes.

Las autoridades del colegio habían pedido colaboración de la policía para cuidar a los chicos que estaban en la vereda y sobre las avenidas. Se hicieron presentes efectivos de la seccional XVII de la policía provincial.

Esta mañana la rectora Gladis Mercedes Cardozo no quizo dar entrevistas a MisionesOnline, diciendo que quieren solucionar lo sucedido ayer «puertas adentro de la institución». Porque para ella «hablar de esto sería como denunciar a los alumnos y lo que queremos es corregir lo que sucedio ayer en el marco de la propia institución».

Las autoridades del colegio explicaron que la policía no ingreso al colegio, solamente cuidaba que no se produjeran inconvenientes en la calle. Dentro del establecimiento encontraron a cuatro ex alumnos, que fueron expulsados en años anteriores por inconducta, que lograron ingresar con sus uniformes viejos.

Estos cuatro jóvenes fueron sacados del establecimiento y sus padres se hicieron responsables por ellos. Se incauto fernet que estaban tomando los alumnos en el interior del colegio, no así vino.

Desde el rectorado explicaron que los festejos no estaban autorizados. Sobre la toma del colegio, dijeron que “queremos resolver de forma interna esta situación, usando el ideario y los acuerdos de convivencia de la institución”.

Reconocieron que hubo bebidas alcohólicas en poder de los estudiantes dentro del colegio y hay paredes que terminaron manchadas con bebidas.

En la fanpage de Facebook del colegio se públicaron varios videos y una breve explicación donde reconocian que hubo jóvenes que no son alumnos del colegio, el comunicado dice «eran chicos que, si bien eran ajenos a la institucion, formaron parte de la banda y tambien quisieron entrar a festejar con los chicos».janssen1

 

Por su parte Alicia Figueredo, madre de un estudiante de tercer año, explicó a MisionesOnline su versión de los hechos. Ella dijo que ayer estaba en el colegio en el momento de la toma, que fue pacifica y que solamente vio a alumnos del colegio. Dijo que dentro del colegio no vio a nadie tomando, si reconocio que pueden haber tomado bebidas alcóholicas afuera del establecimiento.

Alicia dijo que su hijo fue a rendir una materia y pudo hacerlo normalmente, luego de rendir se fueron juntos del establecimiento, durante la toma.

Lea también:

Confirman que la #Estudiantina2016 sigue sin ganadores

Integrantes de varios colegios hacen sonar sus tambores disconformes con el resultado de la #Estudiantina2016

#Estudiantina2016: La Policía tuvo que mediar para evitar desmanes en el Janssen

#Estudiantina2016: Estudiantes del Nacional cortaron la calle en protesta por los resultados

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas