El IPS se suma a las historias clínicas digitales

Desde hoy el Instituto de Previsión Social (IPS) invita a los afiliados a adherirse al sistema de historias clínicas electrónicas únicas. El sistema permitirá que el afiliado pueda acceder a sus antecedentes médicos en cualquier lugar.

La presentación estuvo a cargo del Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, el presidente del IPS, Carlos Arce y el ministro de Salud, Walter Villalba. Arce explicó que el IPS cuenta con más de 190 mil afiliados y se dispondrá en todos los centros de atención de la obra social en la provincia de sistemas para que accedan a la historia clínica digital.

Arce explicó que la campaña de adhesión al sistema de Historia Clínica Electrónica Única (HCEU) consiste en un trámite gratuito, personal y simple se puede realizar en el Policonsultorio del IPS, ubicado en calle Junín 1779 casi Bolívar en la ciudad de Posadas de lunes a viernes de 7 a 20 hs y próximamente también se podrá efectuar la incorporación desde las delegaciones y bocas de expendio de todo el interior.

Este sistema se encuentra vigente desde 2015 mediante Ley Provincial XVII Nº 85 y consiste en un registro de datos médicos que interconecta a cada usuario con los centros asistenciales sanitarios, tales como clínicas, farmacias, laboratorios y médicos y en el que constan todas las actuaciones profesionales realizadas a los pacientes. Ello agilizará la atención médica, lo que representara un avance significativo para toda la comunidad, en línea con la política actual del IPS de mayor gestión y menos burocracia.

Los requisitos para incorporarse a la HCEU son: afiliados mayores de edad, DNI. Menores de edad: DNI y certificado de nacimiento.
Con la HCEU el médico va a poder ver las estadísticas del paciente, tales como atenciones, eventos, repeticiones, mientras que el Ministerio de Salud de Misiones podrá utilizar la información para la gestión de políticas sanitarias.

La HCEU es ventajosa ya que ofrece privacidad y seguridad; disponibilidad y accesibilidad; reducción de tiempos y costos; estandarización de la comunicación y la información; portabilidad e interoperabilidad; eficiencia operativa; confidencialidad; disminución de espacio físico destinado al archivo; ayuda en el control y el archivo de las historias de cada paciente; evolución de cada paciente.

Para más información, escribir al mail [email protected]

Lea también:

El IPS presentó el torneo Interinstitucional de fútbol que se jugará en Posadas

Curso de RCP en el IPS

Hay cada vez más obesidad, sobrepeso y diabetes y disminuyó el consumo de tabaco

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas