Di Stefano solicita al Gobierno Nacional la plena instrumentación de la Ley Pyme

 

El martes 8 de noviembre se presentó una iniciativa legislativa en la Cámara de Diputados de la Nación con el fin de actualizar la reglamentación del artículo 10 de la ley 27.264, denominada Ley Pyme.

 

El artículo 10 de la ley 27.264 entrega la facultad al Poder Ejecutivo nacional para implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera que este establezca por asimetrías y desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad con países limítrofes, para lo cual podrá aplicar en forma diferencial y temporal herramientas fiscales así como incentivos a las inversiones productivas y turísticas.

 

Esta facultad del Gobierno Nacional ayudaría a solucionar los graves problemas que actualmente tiene el sector comercial en zonas de frontera con Chile, Brasil y Paraguay particularmente.

 

Por último, Di Stefano destacó que la plena implementación del artículo 10 sería beneficioso para todas aquellas Pymes que actualmente pierden competitividad comercial debido a las asimetrías ya conocidas con países vecinos. Las Pymes representan un sector fundamental de la economía de nuestro país y hoy necesitan de un Estado presente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas