Desde diciembre será obligatorio llevar el DNI para viajar en micros de larga distancia

Es parte de una medida que ya fue anunciada en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del 8 de diciembre. El objetivo es reforzar los mecanismos de la lucha contra el narcotráfico y de afianzar las bases de la Emergencia de Seguridad Pública declarada en enero, el gobierno nacional determinó una nueva medida respecto a los controles en el transporte.

El Poder Ejecutivo resolvió que a partir de diciembre será obligatoria la portación del DNI o una identificación correspondiente para viajes en micros de larga distancia.

La medida fue comunicada hoy en el Boletín Oficial y responde al llamado «Régimen de Control de Identificación de Pasajeros». Su objetivo es «combatir la problemática del narcotráfico, que no sólo afecta a la salud y a la seguridad ciudadana sino que importa una violación a la soberanía nacional».

La nueva disposición entrará en vigencia a partir del 8 de diciembre y será aplicable a los llamados «transporte de pasajeros por automotor de carácter interjurisdiccional», así como a los servicios autorizados de Tráfico Libre y a los Servicios Ejecutivos y de transporte para el Turismo.

 Los mismos responsables de esos vehículos deberán confeccionar una lista de pasajeros correspondiente, donde aparecerán los datos recabados mediante el uso del Sistema Informático de Expendio de Pasajes.

Es importante que los viajeros porten el mismo documento cuyo número se ofreció a la hora de comprar o reservar el pasaje. En caso contrario, el ciudadano no podrá efectuar su viaje, con la excepción de poder demostrar la documentación que acredite el hurto o extravío previo de su documentación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas