Uso de cannabis medicinal: El Estado propone pagar una investigación para corroborar los resultados

El uso de cannabis para tratar la epilepsia sigue generando debate en varios ámbitos de la sociedad. La subsecretaria de prevención de Adicciones, Mariela Aguirre, aclaró que el aceite de cannabis no es lo mismo que la marihuana. Explicó que el Estado propone pagar una investigación y si los resultados son los esperados, realmente se llevará adelante. Dijo que eso se está debatiendo en Cámara de Diputados.

Mariela Aguirre. Radio Libertad

Sostuvo que la realidad está y hay una demanda del uso del aceite de cannabis para uso medicinal. Recordó que no cura la epilepsia, sino que brinda  una forma más digna de pasar la enfermedad. Asimismo desde la Sociedad Argentina de Neurología Infantil (SANI) y la Liga Argentina Contra la Epilepsia (LACE) pidieron “esperar con cautela que los estudios en curso –a nivel internacional– puedan establecer el espectro real de eficacia, las dosis adecuadas y los posibles efectos adversos del cannabidiol (CBD) en el tratamiento de la epilepsia refractaria”.

 

En el mismo sentido Aguirre, sugirió ser cautelosos y consultada sobre quienes aseguran que lo hacen de forma casera, detalló que una planta de marihuana puede dar para hasta 400 porros, por ello consideró que hay que tener mucho cuidado, ya que es difícil controlar el destino de su uso. Por ello, se plantea que el Estado sea el encargado  y el que brinde los medios para el uso, en el caso de que se aprobara.

Cabe recordar que el diputado nacional por Misiones, Jorge Franco, viene insistiendo en el tema, presentó proyectos e investigaciones sobre los beneficios del aceite de cannabis.  “Esto es pensar en la salud de miles y miles de argentinos que hoy tienen un problema y encuentran en la cannabis un elemento para tener una mejor calidad de vida”, expresó en una de las tantas defensas que hizo sobre el uso de este producto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas