Taxistas esperan la publicación de las nuevas tarifas para Posadas

La nueva tarifa de taxis en Posadas fue aprobada por unanimidad el jueves es de 18 pesos la bajada y 1,80 pesos la ficha. “La nueva tarifa entraría en vigencia una vez que se publique en el boletín oficial por parte del Ejecutivo municipal” explicó el concejal Miguel Acuña.

El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del concejo Deliberante de Posadas, Miguel Ángel Acuña explicó que luego de la audiencia pública, las propuestas de los diferentes sectores fue analizado en comisión. El pasado jueves en la sesión ordinaria se llego a un acuerdo por unanimidad para determinar los nuevos valores.

Ahora la bajada de bandera deberá costar 18 pesos y la ficha por cuadra tendrá un costo de 1,80 pesos. Los precios anteriores eran de 16 pesos la bajada y 1,50 la ficha, estos precios estaban vigentes desde el mes de marzo de este año.

Los taxistas pedían readecuación de las tarifas debido a los altos costos en el combustible y gastos de mantenimiento de los automóviles. En tanto algunos peones y choferes de taxis consideraron que este aumento reduciría aún más el caudal de pasajeros.

El edil Miguel Acuña explicó que ahora el encargado de determinar cuándo se aplicará la actualización es el intendente. “Claro que está en su derecho el vetar el incremento, pero no creo que lo haga, ya que fue una ordenanza aprobada por unanimidad y se han seguido todos los pasos previos pertinentes” consideró.

“El incremento comenzará a estar vigente una vez que desde el Ejecutivo municipal se haga público en el Boletín Oficial. A partir de allí se harán los cambios en los relojes” dijo el edil.

Además Acuña habló del incremento del boleto urbano de pasajeros. Dijo que luego de la presentación del representante de EUTA, el Ejecutivo municipal debe disponer de la audiencia pública y “desde el Concejo Deliberante lo único que pedimos es que se haga en un horario y lugar más adecuado para que los vecinos se acerquen, porque a las siete de la mañana en el Parque del Conocimiento es muy complicado para que todos puedan llegar” afirmó.

Lea también:

Taxis: El proyecto de blanqueo de choferes en Posadas volvió a comisión

Taxistas cortan calles el microcentro posadeño, reclaman que se anule la exigencia del blanqueo a los choferes

Taxis: Solamente hubo cuatro expositores en la audiencia pública y todos pidieron incremento de la tarifa

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas