Ley Pyme; Misiones se adherirá el 14 de noviembre con la presencia del secretario general de la CAME

La provincia de Misiones, se adherirá  a la Ley PYME, el próximo lunes 14 de noviembre. La subscripción le corresponderá al titular del ejecutivo provincial  Hugo Mario Passalacqua. Del acto que tendrá lugar en la sala de situación de Casa de Gobierno a las 11 de la mañana participará José Bereciartúa, secretario general  de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Ley PYME (Ley 27.264) fue  sancionada en  julio de este año y fue reglamentada parcialmente en octubre último.
Entre los aspectos centrales de la normativa, se destaca la disminución de la carga tributaria para estas empresas, permite compensar el impuesto al cheque, extiende los plazos para que las PyMEs realicen la descarga del IVA y busca simplificar algunos trámites para la puesta en marcha de su actividad.

Agenda
En la actualidad, los sectores público y privado están negociando con la Nación, la incorporación de demandas inherentes a Misiones, que no fueron consideradas y que podrían incorporarse en el artículo de 10 de la norma (que aún no entró en vigencia)  que se refiere  a “…  compensaciones,  en las zonas de frontera  establecidas  por asimetrías y desequilibrios económicos” y faculta al ejecutivo nacional “a la aplicación en forma diferencial y temporal herramientas fiscales provocadas por razones de competitividad con países limítrofes”.

Alcances
Según se desprende del texto, “Las PyMEs Argentinas son una parte fundamental del aparato productivo. El 98% de las empresas en la Argentina son PyMES. No sólo generan el 70% del empleo privado formal, sino que además la mayoría de los jóvenes comienza su carrera profesional en una de ellas. Son más de 4,2 millones de personas que trabajan en ellas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas