Futsal: Itapúa integrará la zona B en el torneo División de Honor

Definieron el fixture del torneo que se disputará del 13 al 20 de noviembre en Esquel, Chubut y el elenco posadeño será el único representante misionero. Integrará una de las zonas más difíciles de la competencia a nivel clubes que organiza la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

 

 

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón, que dirige el misionero Pedro Bonettini, anunció el pasado sábado la conformación de las zonas del torneo División de Honor 2016 que se disputará del 13 al 20 de noviembre en Esquel, Chubut. Itapúa Tenis Club, el único representante misionero, integrará la difícil zona B junto a Huinoil de Río Grande, Regatas B de Mendoza y Stentor A de la Federación Metropolitana.

En la Casa de Misiones en Buenos Aires, se presentó además el canal oficial de la competencia CafsPlay, con la presencia de Jose Maria Cirigliano, secretario de la CAFS, Johnny Hernandez y Sebastián Bonettini, ambos de la Comisión de Gestión de la CAFS y David Pischik, Vicerepresentante de la Casa de Misiones.

cafs2

Las zonas

La pelota comenzará a rodar el 13 de este mes en Esquel (Sede Principal) y Trevelin (Subsede).

 

ZONA A
El equipo más ganador de la competencia (Universidad Nacional de Rosario) compartirá zona con el Estudiantil Porteño de Gabriel Espósito. Además, Murga FS (Tucumán) y La Salle (Paraná) representarán a dos afiliadas con solo unos años en CAFS.

ZONA B
Gran grupo el segundo del certamen. Los posadeños de Itapúa Tennis Club irán por Stentor A (Metropolitana), Regatas B (Mendoza) y T. Huinoil (Río Grande). Es una de las zonas más calientes del torneo.

ZONA C
«La Socie» de Munro tendrá tres rivales importantes de la zona sur del país. Los mendocinos de Jockey serán uno de ellos y además UOCRA (C. Rivadavia) y Los Ñires (Ushuaia) lucharán por la clasificación a playoffs.

ZONA D
Amigos de Villa Luro ya demostró todo su potencial en el último Torneo Nacional de las categorías Menores e Infantiles. Tendrá enfrente al gran elenco de Cejusa (Río Gallegos), Balkan (Trelew) y Lacar Fish (Mar del Plata)

ZONA E
El último campeón tendrá que luchar para ingresar a octavos. Los correntinos de Victoria aspiran a meterse entre los 16 y entre A. El Tiburón (C. Rivadavia) y T. Espósito (Trevelín) no darán el brazo a torcer.

ZONA F
El actual subcampeón Magallanes se presenta como candidato pero compartirá zona con tres buenos rivales. Estrella Federal es uno de ellos, Talleres B otro y el anfitrión Del Campo C. el contendiente restante.

ZONA G
La primera zona de cinco tendrá un plantel bien federal. Del sur del país estarán presente El Defe y Defensores de Viedma. De más al norte aparece Cementista de Mendoza, luego Social Lynch de Metropolitana y, finalmente, Franjeados de Formosa.

ZONA H
Llegamos a la última de todas. San Cristobal (Corrientes Interior), La Academia (Río Gallegos), Comercio (Ushuaia), Villa Malcolm (Metropolitana) y Aston Futsal (Gaiman) intentarán quedarse con los dos accesos a octavos.

Video: Forster Prensa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas