Falleció el autor de la canción que identificaba al Chavo del 8

Se trata de compositor francés, Jean-Jacques Perrey, murió en Luisana, Suiza, debido a un cáncer de pulmón. Una de sus composiciones fue utilizada por Robert Gomez Bolaños para la apertura de su programa.

La noticia fue difundida este fin de semana por su hija, Patricia Leroy, quien dijo que el cáncer de pulmón que sufría su padre era «agresivo y muy veloz».
La canción de Perrey utilizada por «Chespirito», denominada «The elephant never forgets», se basó en «La marcha turca», de Beethoven.Por la utilización de esta y otras canciones en los programas de Bolaños, una demanda legal hecha por los compositores le llegó a él en 2009.

Sin embargo, Televisa logró llegar a un acuerdo en el 2010 compensando la evasión de pagos de derechos de autor al usar estas melodías.

0006330059

«Su música alocada y alegre se ha escuchado en todas partes, desde comerciales hasta Plaza Sésamo», dijo el compositor Dana Countryman en un homenaje a su colega publicado a través de su cuenta de Facebook.

Perrey comenzó grabando música electrónica en 1952 y sus canciones fueron utilizadas en los desfiles de Maine Street Electrical de Disneyland, según informa el portal mexicano El Universal.

En los últimos años, según Countryman, su música incluso fue utilizada en la serie «Los Simpson» y «South Park».

A mediados de los sesenta Perrey colaboró con el estadounidense Gershon Kingsley para grabar dos discos de música electrónica pop: The In sound fron the way out y Kaleidoscopic Vibrations: Electronic pop music from way out!

El compositor nació el 20 de enero de 1929 en un poblado del norte de Francia. De niño aprendió a tocar el acordeón y, al crecer y asistir a la escuela de medicina en París, conoció al inventor Georges Jenny, creador del ondioline, un teclado que fue el antecesor del sintetizador y era capaz de reproducir el violín y la flauta. Fuente; El Universal – Ultima Hora

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas