Difundieron las políticas que aplicará Donald Trump si llega a la Casa Blanca

A través de un plan que denominó “Contrato con el votante americano”, el republicano señaló las principales medidas de su eventual gobierno. La construcción del muro en la frontera con México y reformas económicas, entre lo más destacado

 

donal3Faltan horas para las elecciones en Estados Unidos, y los candidatos a la Casa Blanca están agotando sus últimos esfuerzos de cara a la contienda del próximo martes 8 de noviembre. En ese marco, el equipo de campaña de Donald Trump presentó las medidas que tomará el republicano durante los primeros 100 días si llega a la presidencia.

El «Contrato de Donald Trump con el votante americano» propone impulsar las siguientes políticas desde su primer día en la Casa Blanca: seis medidas para limpiar la corrupción; siete acciones para proteger a los trabajadores americanos; y cinco políticas para restaurar la seguridad y el estado de derecho constitucional.

Con respecto al primero punto, Trump propone una enmienda constitucional para imponer límites de plazo a todos los miembros del Congreso. Asimismo, un congelamiento de contratación en todos los empleados federales, con el objetivo de reducir la mano de obra federal «a través del desgaste». Esto estaría exento de militares, seguridad pública y salud pública.
Propone además aplicar una prohibición perpetua a funcionarios de la Casa Blanca que traten de influir en las decisiones del Gobierno en nombre de una nación extranjera.

Por su parte, para proteger a los trabajadores americanos, el candidato republicano promete renegociar el NAFTA o retirarse del acuerdo bajo el Artículo 2205.

«Ordenaré al Secretario de Haciendo que catalogue a China como un manipulador de moneda», señala en uno de los puntos de su «Contrato con el votante».

Trump considera que hay que cancelar los pagos que realiza Estados Unidos a Naciones Unidas en programas contra el cambio climático, cambiar esos planes y destinar esos miles de millones en el agua y la infraestructura ambiental nortamericana.

donal2

Con relación a las acciones para restaurar la seguridad, sostiene que se cancelarán «todas las acciones ejecutivas inconstitucionales, memorándum y órdenes emitidas por el presidente Obama».

A su vez, reitera que planea reemplazar al juez Scalia por alguno de los 20 candidatos que tiene en lista. Uno de ellos «defenderá la Constitución de los Estados Unidos».

Tal vez uno de los puntos más controversiales es el que indica la suspensión de «los más de dos millones de inmigrantes ilegales criminales del país». Asimismo, propone cancelar Visas a países extranjeros que no los devuelvan.

«Suspender la inmigración de regiones propensas al terrorismo donde la investigación no puede ocurrir con seguridad», agrega el plan de acción de Trump.

El polémico magnate incluyó en su programa las medidas legislativas que enviará al Congreso dentro de los primeros 100 días de su eventual gobierno.

Entre ellas se destaca el «alivio a los impuestos sobre la clase media» y poner fin «a la ley de Offshoring». Como lo ha manifestado en más de un acto de campaña, el republicano señala que derogará y reemplazará el sistema de salud Obamacare.

«Finalizar la Ley de Inmigración Ilegal». Con relación a este punto, Trump sostiene que Washington financiará «la construcción de un muro» en la frontera con México, país que luego «reembolsará el costo total». Para dicho cumplimiento, se «establece un mínimo obligatorio de dos años».

También se condenará a aquellos que reingresen a Estados Unidos «después de una deportación anterior», con una pena de prisión de cinco años como mínimo.

Por su parte, exige que se reformen las normas de visado, como por ejemplo «mejorar las penas por exceso de tiempo», para así «asegurar el empleo de los trabajadores norteamericanos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas