Desafío Eco: Dos colegios técnicos misioneros participan de la competencia 

Este año solamente dos colegios técnicos de la provincia de Misiones participan del Desafío Eco, la competencia de autos eléctricos que busca promover sistemas de transporte no contaminante. Este año participa por primera vez la EPET N° 12 de San Ignacio y de Posadas nuevamente se suman los estudiantes del Politécnico Arnoldo Janssen.

El espíritu del Desafío Eco es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Asimismo, buscamos motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

La competencia ha sido afectada por la situación económica del país. El año pasado compitieron 125 colegios de todo el país. Este año en cambio solamente lo harán 40 instituciones. La reducción de escuelas participantes es porque hay que costearse todos los fondos, inscripción, traslado, no hubo subsidios, ni partidas especiales.

Este año las competencias tendrán un formato distinto, será un fin de semana y todo pasa por el tema costos, como traslado, hospedaje, etc. La idea es una sola fecha con varias actividades. Fue confirmado esta semana los días 19 y 20 de noviembre en el municipio de Tigre.

EPET12
El equipo de la EPET N° 12

La carrera mantiene la esencia del Desafío Eco, con una hora y media de duración, cambio de piloto y quizás se harán series de velocidad para cada uno, muy parecido a lo que hizo la Green Power en Puerto Madero cuando debutó la Formula E.

Eco Fan

Los colegios que están participando de la competencia son parte del EcoFan, donde cada colegio tiene hasta el jueves 17 de noviembre para sumar la mayor cantidad de “Me gusta” en la fan page de la competencia. Solo hay que dar me gusta en el ícono de la escuela a acompañar. Esto mejorará el lugar del colegio en la grilla de partida en la competencia.

La Escuela Provincial de Educación Técnica N°12 de San Ignacio es una institución pública que hace más de 24 años viene ofreciendo formación técnica a los jóvenes del departamento San Ignacio. Allí concurren alumnos de Santa Ana, San Ignacio, Loreto, Gobernador Roca, Corpus y Santo Pipo.EPET

Esta es la primera vez que participan de la competencia, los alumnos que integran el equipo son: Gabriel Rodriguez, Ezequiel Gutierrez, Javier Rivas, Lucas Pittana, Braian Mendoza, Facundo Pittana; cuentan con el acompañamiento de los profesores Julio Otazo y Ricardo Zayas.

En tanto los alumnos del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen hace varios años vienen compitiendo y este año buscan mejorar la performance presentada en los años anteriores.

jannsen

Para acompañar a la EPET 12 ingresá acá EcoFanEPET12

Para acompañar al Janssen ingresá acá EcoFanJanssen

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas