Confirman que la #Estudiantina2016 sigue sin ganadores

En medio de protestas, malestar de chicos e indignación de padres, se confirmó que la edición 2016 de la Estudiantina deberá esperar para consagrar a su ganador en la categoría A para banda de música y cuerpo de baile. Habían sido proclamados el instituto Janssen, segundo puesto Epet 1 y en tercer lugar Madre de la Misericordia. En cuerpo de baile Comercio 6, San Basilio Magno y el instituto Madre de la Misericordia. Esos resultados son los que definen el «campeón» de la principal categoría.

 

En la tarde del lunes se desarrolló en el Ministerio de Educación una reunión junto a la comisión directiva de Apes, comisión fiscalizadora y el consejo asesor para que la asociación le entregue al Ministerio – autoridad de aplicación de la fiesta estudiantil – toda la documentación y planillas del día del escrutinio, jornada en la que se detectaron las irregularidades. De acuerdo a lo pudo confirmar este medio, el problema comenzó cuando los encargados de comenzar con el conteo de puntos notaron que sus firmas no eran tales y se negaron a continuar con el proceso. Desmintieron que las urnas hayan estado abiertas como se dijo en un primer momento. En ese momento, y luego de detectar firmas que no eran originales de algunos miembros del jurado, renunció la presidenta de la comisión fiscalizadora asegurando que del problema tenían que hacerse cargo los chicos. Asumió en su lugar, angustiada por la situación la mamá de la presidenta de Apes, Florencia Insaurralde pero para entonces todo era confusión en un lugar de escrutinio que era hasta ese momento secreto y al que hasta ingresan sin celulares.

 

“Hay una interna tremenda dentro de la comisión directiva y es una pena que se manejen así los adultos porque en el medio están los chicos”, confiaron a este medio fuentes consultadas que participaron de la reunión de esta tarde quien confirmó además que no se abrirán las urnas de la polémica porque no lo consideran necesario hasta el momento.

 

A partir de ahora, el Ministerio de Educación se tomará entre siete a diez días para analizar toda la documentación que le entregó la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios y definir quién es el ganador. En tanto, los instó a entregar el balance del evento antes de que concluyan las clases a fin de mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas