Recuerdan la importancia de deshacerse de los residuos electrónicos

El 17 y 18 de noviembre se realizará una campaña ambiental con la recolección de equipos y aparatos electrónicos, de 9 a 15 horas, en el marco de la 1ra. Campaña Ambiental de Recolección de Residuos Electrónicos a realizarse en la provincia. Será, en principio en Iguazú, Oberá y Posadas. Para entregar los residuos deben ingresar al formulario de la página de Misiones On Line: Formulario.

Tatiana Benítez. Radio Libertad.

La directora de Educación Ciudadana, Tatiana Benitez, de la Municipalidad de Posadas, dijo que se están dando a conocer los artefactos que se van a recibir el 17 y 18. Recibirán todo lo que es insumos informáticos, todos deben estar enteros, ya que es una pauta que les pone la empresa que los va a recibir. (monitores, CPU, mousse, conectores, televisores, pantallas led, celulares, teléfonos fijos, computadoras, consolas de video juegos).

La funcionaria aseguró que harán también una fuerte campaña de sensibilización. Los residuos recolectados serán trasladados a la provincia de Córdoba. «Queremos que los vecinos se enteren sobre la peligrosidad de estos tipos de residuos», expresó.

 

Por ello, desde la Municipalidad de Posadas, que adhirió activamente a la organización de la Campaña, están trabajando fuertemente en la concientización y sensibilización de la problemática. «Necesitamos el compromiso de todos los posadeños para con su ciudad. Que tomen como propia su ciudad, creemos que necesitamos un cambio cultural, pero estamos haciendo un trabajo de hormiga», manifestó.

 

La Campaña es organizada con el Ministerio de Ecología y el Ministerio de Educación del Gobierno de Misiones, Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Cámara de Diputados de Misiones, la Municipalidad de Posadas, la Municipalidad de Oberá, la organización Huella Verde, la Cooperativa de Reciclaje Electrónico de Posadas, entre otras empresas e instituciones que apoyan la iniciativa como AESA Misiones, TAYM, OSDE Misiones, Aguas de las Misiones, Mazza Hnos, entre otras.

 

Ver Nota: Campaña ambiental de recolección de residuos electrónicos en Misiones: ¿Qué elementos se recibirán?

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas