En 2017 inicia convenio de movilidad e investigaciones entre la UNaM y la Universidad Nacional de Colombia

Profesores y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia (UN) Sede Manizales y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) avanzan en un acuerdo de cooperación para adelantar estudios e investigaciones.

 

El acuerdo abarcará un convenio específico de movilidad entre las dos instituciones de educación superior, que tienen como objetivo, generar cooperación académica que afiance el desarrollo del conocimiento.

Para ultimar los detalles, en representación del Programa de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la UNaM, viajaron los profesores Jorge Senn y Juan Carlos Michalus, doctor en Ingeniería Industrial.

“Estos convenios son espacios académicos que permiten ensayar, investigar, conocer y fomentar la cooperación entre la población interna de ambas universidades en temas afines”, indicó el profesor Michalus.

 

Al respecto el docente Senn acotó que a futuro podría pensarse en la posibilidad de incluir la doble titulación en el convenio, empezando por un programa específico.

En la reunión se recordó que el convenio ya tiene un camino recorrido, que es el relacionado con publicaciones conjuntas que incluyen capítulos de libros. De esa forma lo sostuvo William Ariel Sarache, profesor del programa de Ingeniería Industrial de la UN.

 

 

“Este vínculo académico comenzó a hacerse formal con la convocatoria que realizó la UNaM, a donde viajé financiado por el Gobierno argentino para dictar conferencias y cursos cortos de posgrado”, dijo el profesor Sarache.

Así mismo, en el marco de esa formalidad, los profesores argentinos participaron del reciente Coloquio de Investigación en Posgrados de Ingeniería Industrial, invitados como ponentes.

La UNaM ofrece 57 carreras, entre ellas las equivalentes a las de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Química e Ingenierías de la UN.

Actualmente registra un número cercano a los 25 mil estudiantes, con un buen porcentaje de extranjeros.

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas