Arrancó hoy la Asamblea de FELABAN, que reúne a bancos de la región

La 50° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), que tuvo hoy su jornada inaugural en la ciudad de Buenos Aires, se extenderá hasta el martes con la participación de distintos referentes del sector bancario en la región y funcionarios locales como el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el ministro de Economía bonaerense, Hernan Lacunza; y el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, entre otros.
La apertura oficial será mañana, a las 8.30, en el Hotel Hilton, a cargo de el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; el secretario general de Felaban, Giorgio Trettenero; la presidente de Felaban, María Mercedes Cuéllar; y el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach.
A las 9.30, se desarrollará el panel «Tendencias macroeconómicas mundiales y su impacto en la región», que tendrá como conferencistas a los economistas jefes de América del Sur del BBVA, Juan Manuel Ruiz, y del HSBC, Javier Finkman; y al presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) – Argentina, Pablo García.
Luego, será el turno del panel sobre «Digital Banking 2030», donde disertarán el responsable del área de Transformación y Team Leader de Banca Global de KPMG, Oliver Cunningham; y el director mundial de Industria y Servicios Financieros de Microsoft, Guillermo Kopp.
Por la tarde, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernan Lacunza, abordará el tema «Provincia de Buenos Aires, de la incertidumbre a la previsibilidad» y luego se analizarán «Regulaciones bancarias ¿La ola de regulación financiera sin fin?», a cargo del director y superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA, Fabian Zampone; el titular de la UIF, Mariano Federici; el secretario general de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas, Rudy Araujo; y el economista jefe de Sistemas Financieros y Regulación de BBVA Research, Santiago Fernández de Lis.
«La revolución verde ¿Están los bancos aprovechando las oportunidades de negocios en financiamiento sostenible?» será el tema del director global de Instituciones Financieras del IFC, Marcos Brujis; la gerente de Sostenibilidad del Banco Itaú, María Eugenia Sosa Taborda; el gerente de Créditos de Banco Galicia, Marcelo Poncini; y el subsecretario general y jefe de la Oficina de Nueva York del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Elliott Harris.
En tanto, el martes a las 8.30 iniciará la última jornada con el panel sobre «Inclusión financiera – Nuevos modelos de negocios», en el que participarán la consejera senior de Relaciones Internacionales e Institucionales, América Latina y el Caribe, WSBI-ESBG, Aimée Suarez; el gerente de Comunicaciones Corporativas y Estudios Económicos del Banco Santander Río, Sergio Galván; y el director ejecutivo del Área de Transformación Digital para Servicios Financieros en América Latina de Accenture, Nuno Lopes Alves.
Luego tendrá lugar la presentación «BREXIT: su impacto en América Latina» de la analista de Regulaciones (Europa) de Bloomberg Intelligence, Sarah Mahmud, con la moderación del presidente del HSBC Bank Argentina, Gabriel Martino.
A las 10:45 será el turno del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, que hablará sobre «La salida del default. Inserción de la Argentina en el mundo: los desafíos encarados» y a las 12.30 el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, abordará los «Desafíos del contexto global para la banca de países emergentes».
Por último, se anunciará la 51ª Asamblea Anual de FELABAN que será en noviembre de 2017 y se presentarán a las nuevas autoridades Felaban para el período 2016-2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas