Passalacqua remarcó que «crecer es posible si se construye desde la unidad»

Lo dijo al inaugurar en El Alcázar el edificio de la Escuela Especial N° 65. Posteriormente entregó viviendas e inauguró el puente sobre el arroyo Blanco en Garuhapé en el marco de los festejos por el 70 aniversario de la localidad.

La construcción del edificio de la Escuela Especial Nº 65 de la localidad de El Alcázar fue construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), consta de galería acceso, dirección, oficce, sanitario docente, gabinete, cocina, bloque sanitario, aulas taller, cambiador, galerías, cochera y torre tanque.  La edificación cubre una superficie de 370 metros cuadrados.

El edificio escolar está emplazado sobre la calle Colón lindante al Centro Comunitario Integrador (CIC) de la nombrada localidad. En la tarde de este viernes, el gobernador Hugo Passalacqua inauguró el flamante edificio largamente esperado por la comunidad.

“Cuando venía para acá decía que hermoso que sería que el mundo estuviera gobernado por padres de chicos especiales y por docentes especiales, le darían una calidez humana tan particular a nuestra sociedad, la llenarían tanto de valores, la harían tan confortable, tan amorosa, la harían tan justa a la sociedad”, señaló Passalacqua ante la comunidad educativa.

Además recalcó el trabajo de padres y docentes por el compromiso con los alumnos de dicha institución. “A los padres que están ahí sentados mi respeto y mi admiración por el cariño que ponen cotidianamente, a los colegas docentes que tienen  que ejercer y los hacen con enorme sacrificio, con vocación al trabajo no se puede dar clases en una escuela especial si no es con amor, esa es la forma en la que ustedes y todos los colegas de las escuelas especiales de la provincia de Misiones ejercitan la docencia en su grado más extremo, más fantástico, más fabuloso, más humano. Son la mejor cara de la docencia. Yo necesito decirlo una vez más les tengo una admiración profunda”, acentuó.

Posteriormente, la comitiva oficial  se trasladó a la localidad de Garuhapé donde, en el marco de la celebración de los 70 años de la localidad, se entregaron 20 viviendas. De ellas, 16 corresponden al Programa  Federal de Integración sociocomunitaria en cuya construcción participó la  Cooperativa  de Trabajo “Nueva Esperanza Limitada” ocupando la mano de obra de 20 cooperativistas; y las restantes cuatro casas son del Plan Viviendas Progresivas (levantadas en terrenos propios de los beneficiarios). Previamente,  se habilitó el puente sobre el arroyo Blanco, en el marco del Programa «100 puentes». La obra es de sustancial importancia por conectar la zona rural con el acceso al área urbana de la localidad.

Las unidades habitacionales por cooperativa tienen una superficie cubierta de 55 metros cuadrados y las progresivas de 76 metros cuadrados. El monto total invertido en las 20 viviendas ronda los 5.200.000 pesos. Cabe acotar que en ambos programas habitacionales también intervino la Municipalidad de Garuhapé.

La comunidad celebró con entusiasmo el septuagésimo aniversario de la fundación de Garuhapé, sobre la avenida principal del pueblo. Allí decenas de delegaciones escolares, instituciones militares y vecinos, se dieron cita para conmemorar y rendir homenaje a los pioneros.

Con notable emoción, el gobernador destacó el aporte de los primeros adelantados en poblar y desarrollar la zona, e hizo hincapié en el ejemplo de quienes «comenzaron todos desde la nada», e insistió en que «solamente desde la unidad, que no significa pensar todos igual, saldremos adelante en estos momentos donde la cosa no está fácil», reflexionó.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Avelino González, integrantes del Gabinete provincial, y legisladores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas