Passalacqua compartió en Fachinal la fiesta popular del Cordero y la Tradición

 

 

Acompañado del intendente anfitrión, José Aguirre, el gobernador Hugo Passalacqua compartió la edición 2016 del Festival del Cordero y la Tradición que se desarrolla en el municipio de Fachinal. Con el objetivo de revalorizar la cultura y promover la argentinidad, se lleva a cabo la convocatoria en la que el plato principal es el cordero serrano, además de la danza y la música del folklore regional.

Pasadas las 11 de este sábado, el gobernador se hizo presente a bordo de un carro, junto a la intendenta del municipio vecino de Profundidad, y del intendente anfitrión quien acompañó montado a caballo, junto a otros jinetes. Todo se hizo según lo previeron los organizadores.

Una breve pero sentida ceremonia se realizó para oficializar el saludo de las autoridades, momento en que tanto el gobernador como el alcalde local intercambiaron palabras de agradecimiento al tiempo en que coincidieron en remarcar la importancia de que el pueblo se junte para celebrar sus tradiciones. El acontecimiento fue oportuno para destacar el esfuerzo de tantas familias que día a día aportan con su esfuerzo al desarrollo de la provincia. «Todos juntos podemos salir adelante de este momento en que la cosa no está fácil», insistió Passalacua y los alentó a seguir creyendo y apostando «con esperanza» a los sueños y anhelos de cada familia.

Luego de los discursos y de los reconocimientos a quienes trabajaron por la realización de la fiesta, la comunidad compartió el cordero a la estaca.

En el marco de la fiesta, se firmó un convenio para la puesta en valor del Parque provincial Fachinal, entre el Ministerio de Ecología y el mencionado municipio.

..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas