Guaraní visita a Sol de América por tres puntos vitales

La Franja se presentará hoy, desde las 16 en Formosa en el inicio de la tercera rueda del torneo Federal A de Fútbol. El regreso de Juan Eluchans, lo más destacado en la formación de Sebastian Pena.

En el inicio de la tercera rueda del torneo Federal A, Guaraní enfrentará este sábado a las 16 a Sol de América en su cancha de la ciudad de Formosa, en un partido entre equipos que están ubicados en el último lugar de la tabla de posiciones de la zona 6.

El hecho de que estén ambos ubicados en tan delicada ubicación le da al partido una significación muy especial, ya que de su resultado dependerá mucho el futuro de ambos equipos.

Por primera vez desde que comenzó el torneo el cuerpo técnico franjeado, ahora encabezado por el Tomatito Pena, podrá contar con casi todos los jugadores del plantel, ya que por diversos motivos, como suspensiones o lesiones, nunca se pudo reunir a todos.

Salvo los casos de Marcelo Barreña, Darío Cardozo o Elian Kopp que se recuperan de sus lesiones, estarán los demás en condiciones de jugar, incluyendo a Juan Eduardo Eluchans que por  una lesión muscular no pudo estar frente a Patria y For Ever.

Pero también la novedad, grata por cierto, es que cumplida la suspensión de dos fechas volverán al equipo dos de los jugadores más importantes. Ellos son el capitán Cristian Barinaga y el volante central Leandro Fioravanti. La dotación, entonces, estará casi completa.

Desde la asunción de Pena Guaraní no perdió, tampoco ganó, es cierto. Empató los dos partidos frente al puntero Patria y su escolta For Ever, en este caso en Resistencia.

Pero más allá del resultado, el reemplazante de Miguel Zahzú, le dio una fisonomía distinta el equipo. Una impronta diferente. Pretende ahora, en la medida de sus posibilidades, jugar la pelota por abajo, antes que revolotear por el aire en busca de los delanteros. Y además hay una recuperación del aspecto anímico, fundamental en una equipo que y tenga aspiraciones a mejorar su posición en la tabla.

 

Será árbitro José Darío Sandoval (Concordia).

Asistentes: Gisela Trucco y Nadia Chiariotti.

El otro partido de la zona lo protagonizarán Sarmiento y For Ever, en el clásico chaqueño, a partir de las 18. Libre Sportivo Patria.

Los dos con seis puntos

El puntero de la zona 6 es Sportivo Patria con 15 puntos, For Ever tiene 14, Sarmiento 11 y Guaraní y Sol de América 6.

Por diferencia de goles está último Sol de América tiene menos 5 y Guaraní, menos 3.

En este torneo Sol de América no le pudo ganar a Guaraní en ninguno de los dos partidos disputados.

En la primera fecha con dos goles de Barinaga, Guaraní ganó 2 a 0 como visitante. Guaraní terminó con nueve jugadores en la cancha. Fueron expulsados Fioravanti y Elvis Duré.

En la revancha en Posadas, empataron 2 a 2. Otra vez dos goles de Barinaga, Guaraní (que ganaba 2 a 0) nuevamente terminó con nueve jugadores en la cancha. Volvió a ser expulsado Fioravanti y también Barinaga. Ambos reaparecieron en la fecha pasada en el empate 1 a 1 con Patria. En los dos partidos (con las cuatro expulsiones) fue árbitro el correntino Jorge Nelson Sosa.

En realidad la franja tuvo todas en contra hasta ahora. En la mitad de los partidos disputados terminó en inferioridad numérica.

O mal de expulsiones o mal de lesiones. Esperamos que de ahora en más cambie esto que parece un verdadero maleficio.

va

La delegación

A las 6,30 de ayer partió con destino a Formosa, la delegación franjeada, encabezada por su director técnico Sebastián Pena y los siguientes jugadores:

Facundo Vera, Jonatan Hereñu, Juan José Barreña, Santiago González, Francisco Bellingi, Osvaldo Hobecker, Leandro Fioravanti, Juan Eduardo Eluchans, Agustín Goñi, Cristian Barinaga, Luis Rivero, Gastón Molina, Julio Barraza, Darío Soma, Rodrigo Bareiro, Alan Almirón, Guillermo Villalba y Elvis Duré.

En la próxima fecha, (la 11ª), que se jugará el miércoles Guaraní recibirá a Sarmiento (árbitro Adrián Franklin, de Santa Fe) y For Ever a Patria (árbitro Jorge Nelson Sosa, de Corrientes). Libre: Sol de América

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas