El Registro de las Personas incorporó nuevo sistema para facilitar trámites

Se trata de una nueva herramienta relacionada al pago de aranceles que se encuentra en el sitio oficial del organismo. La iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre el Registro Provincial de las Personas y el Centro de Cómputos de Misiones, bajo la coordinación del Ministerio de Gobierno.

Según informó la titular del organismo, Alejandra Soto, el nuevo sistema ya se encuentra disponible y al servicio de los ciudadanos.

La metodología implementada consiste en ingresar al sitio web www.registrocivil.misiones.gov.ar, donde se debe seleccionar la opción de trámite a realizar, generar la boleta donde figura la tasa correspondiente de pago, y luego proceder a su impresión. Una vez abonada la misma, en cualquier sucursal del Banco Macro, el ciudadano podrá dirigirse al Registro para finalizar la gestión iniciada.

“De esta forma se simplifica la tarea de aquella persona que requiere  de estos servicios, evitando dirigirse hasta las instalaciones de este organismo y luego al banco para finalmente volver al Registro de las Personas”, explicó el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Ricardo Wellbach.

En consecuencia, la nueva opción facilita la gestión de trámites ante el Registro Provincial de las Personas, a través de un mecanismo que agiliza los procesos, brindando de esta manera una respuesta más inmediata a la demanda de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas